PDA

Ir a la versión completa : Crown MA-5000i y 9000i Clipeando sin Llegar Al Límite



José Bello Flores
10 dic 2015, 00:40
Hola que tal Muchachos!

De Nuevo por aqui con otra inquietud a ver si me pueden ayudar.

Resulta que tengo Amplificadores Crown MA-5000i y 9000i que uso con altavoces JBL SRX725 y 728S procesados con DriveRack 4800 pero hace tiempo que me llama la atención el hecho de que estos amplificadores encienden el Led de Cliping (saturan/Clipean) cuando los medidores de señal de entrada y señal de salida aun no han llegado al máximo. Estos Amplificadores yo los monitoreo con el System Architect y observo en la pantalla los atenuadores de señal de entrada (ganancia) que van desde -80dB hasta +20dB (los tengo en y por otra parte estan los Medidores de Señal de entrada (Ganancia) y Medidores de señal de Salida ambos van desde -40dB hasta 0dB. El problema es que observo que los LEDS que indican saturacion de entrada que estan encima de los medidores de señal de entrada y Los LEDS que indican saturacion de señal de salida que estan encima de los medidores de la señal de salida AMBOS encienden ROJO indicando saturacion (segun el manual) cuando tanto en los medidores de señal de entrada y Salida la señal va a penas un poco mas de la mitad :eek:

Nota: he jugado con la estructura de Ganancia del sistema y por todos lados me da cliping.
No entiendo que puede estar pasandon:nut:
El cliping lo hace mayormente en la señal de salida aunque he visto en algunas ocasiones que tambien lo hace en la señal de entrada con apenas poco mas de la mitad de su recorrido (es decir la señal de entrada poco mas de la mitad de camino y la señal de salida igual pero esta última con los LEDS de clipling parpadeando ROJO . Tambien observo que tengo que bajarle muchisimo a un canal de uno de los MA-9000i mientras el otro canal no llega al cliping.

Alguien me puede Ayudar?

Muchísimas Gracias!

Kevin Mota
14 dic 2015, 08:31
Has probado llevando la señal directa de la consola al amplificador a ver si en algún procesador hay una ganancia desfavorable para tu amplificador. Saludos

José Bello Flores
14 dic 2015, 20:38
Si tambien probe de esa forma y como quiera el Clip:nut:

Kevin Mota
15 dic 2015, 07:41
Con cuantos JBL por canal estas trabajando?

José Bello Flores
15 dic 2015, 09:27
1 SRX por canal a 4 Ohm

Enrique Toro
05 ene 2016, 15:53
Saludos Jose yo también tenga esa serie desde hace anos y nunca he tenido ese problema inclusive lo he trabajado a 2 ohms sin ningún problema.. acuérdate que estos power en su frontal no tienen ningúna luz roja que indiquen cliping es la misma luz verde que al estar mas intensa te indica el clip.

José Bello Flores
06 ene 2016, 22:40
Los Powers los trabajo con System Architec; es desde ahí de donde los manejo y veo todo el comportamiento interno de los mismos

Enrique Toro
07 ene 2016, 15:30
Los Powers los trabajo con System Architec; es desde ahí de donde los manejo y veo todo el comportamiento interno de los mismos

que version de System Archictec estas usando yo uso la version vieja 3.40 y veo todo normal .. como entra sale..

Mariano Capdevila
08 ene 2016, 07:17
Hola Jose. Te paso un par de aportes.
1- En el menu de control de entradas tenes la opcion de invertir la polaridad de la entrada ( no se muestra en el grafico ) esta funcion la tenes disponible cuando tenes un panel personalizado.
2- Tambien puedes ingresar en el menu Input Compressor ( canal 1 y 2 por separados ) y deshabilitarlo mediante el boton ENABLE/DISABLE.
3- Y por ultimo ingresar al menu Output Limiters ( canal 1 y 2 por separados ) y tambien deshabilitarlos en los botones ENABLE / DISABLE tanto en la ventana de los picos como tambien en la del limitador de potencia RMS.

Deshabilitando estas dos ( 4 ) funciones prueba si los leds de clipping dejan de encenderse.
Si asi es , entonces debes trabajar en los seteos de tus amplificadores en los valores de reduccion de ganancia , en los picos de salida , y los setting del compresor.

Es solo a prueba que deshabilites estas funciones , no es para que trabaje permanentemente el amplificador con las protecciones deshabilitadas!!!

Cualquier cosa escribinos y seguimos colaborando!!!