PDA

Ir a la versión completa : Armar equipo de sonido profesional



Edwin Ruiz
26 dic 2015, 10:25
Hola a todos los profesionales del refuerzo sonoro y ante todo buenos dias. soy nuevo en el foro y novato a la ves, espero me puedan asesorar en este proyecto.
tengo pensado en adquirir un equipo de sonido profesional y es de la siguiente manera dos opciones:

PRIMERA OPCION

una mezcladora soundcraft 12 canales

un driverack

01 amplificador qsc powerlight 1.8 para 8 agudos
01 amplificador qsc powerlight 4.0 para 8 medios
01 amplificador qsc powerlight 9.0 para 8 bajos o seria 02 amplificadores qsc pl 6.0 para bajos

SEGUNDA OPCION

una mezcladora soundcraft 12 canales

un driverack

01 amplificador crest audio ca6 para 8 agudos
01 amplificador crest audio ca18 para 8 medios
01 amplificador crest audio pro 10001 para 8 bajos

NOTA los agudos serian de 90w, medios 400w bajos 1000w

bueno me han comentado que ambas marcas son muy buenas y buenas series, pero yo me iria por la serie pl de qsc ya que es mas liviana pero tengo un duda toda la serie powerlight 1.0 al 9.0 trabajan a 220 porque en sus especificaciones dice en requerimientos de poder 100 120 220 240 vac. 50/60 hz y es estable con la electricidad, porque crest si trabaja a 220. por otra parte el driverack segun tengo entendido son varios componentes en uno solo
(crossover,ecualizador,compresor.etc) pero es mejor componentes por separado o un driverack. con respecto a los bajos que diferencia hay en la conexion con respecto al amplificador algunos conectan en stereo o en mono otra duda es con bajos y sub bajos existe actualmente altavoces que reproduzcan ambas frecuencias graves subgraves o tendria q, tener un equipo de 4 vias. por otra parte como haria para trabajar los dos powerlight 6.0 en uno solo, ya que el crossover o driverack tiene salida de bajos para un solo amplificador. bueno espero haberme explicado bien solo espero me asesoren los profesionales y gracias de antemano por su paciencia ya que he leido el foro pero aun me considero un novato.

Kevin Mota
22 ene 2016, 19:25
Guaua tu problema es extenso y complejo primero porque no se sabe tu enfoque el sonido profesional es muy extenso pero a la vez puntual en cuanto a analizar la zona y a la cantidad de publico que quieres enfocar tu PA y si es para música en vivo o música grabada o inclusive híbrido. Lo que me lleva primero a preguntar que parlantes tienes o piensas adquirir y a que público o cantidad de personas o tipo de eventos piensas enfocar tu PA. Saludos

Edwin Ruiz
25 ene 2016, 10:25
hola kevin bueno primeramente quisiera saber la equivalencia de las bocinas esta bien la cantidad de agudos medios y graves por otra parte los agudos serian RCF o si hay otra marca mejor que me recomienden, los medios no se q, marca usar una q, me puedan recomendar, en cuanto a los graves estoy por eighteen sound 18 o RCF l18p300. El sistema seria para musica en vivo para un recinto de 100m x 60m mas o menos.

Edwin Ruiz
25 ene 2016, 10:31
cual de las dos marcas de amplificadores utilizarias qsc o crest, cual de los dos trabaja a 220 y como trabajaria los graves con 02 amplificadores con un solo procesador 01 driverack.

Kevin Mota
25 ene 2016, 14:56
Para los parlantes de bajos te recomendaría la serie CA de Crest-audio y si puedes la línea y se adapta el modelo a los parlantes todos ciertamente trabajan a 220v por ejemplo la ca-12 para los lp300 que tienes en mente, para medios igual RCF o Jbl desde 800w a 1200w con un par por lado o sea 2x15". Para agudos esta bien la marca por allí andan las das - k8 como drivers de agudos mañana te daré mas detalles mi horario es de oficina jajaja, Saludos

Edwin Ruiz
27 ene 2016, 10:08
bueno esta bien la proporcion de equivalencia con respecto a agudos, medios y graves y porque no usar qsc powerlight series segun tengo entendido es la mejor linea q, ha sacado QSC y a la vez es mas ligera q, crest.