PDA

Ir a la versión completa : INSERTO puede servir como envio o auxiliar



Raúl Alemán
24 nov 2007, 20:36
Hola amigos de DOPA nuevamente,

Tengo una banda versátil para eventos y tenemos, congas, batería, timbales, saxofón, piano, bajo y 4 cantantes, como ven hay mucha gente en el escenario y todos quieren un monitoreo personal.

Tengo una behringer de 32 canales SL3242FX-PRO, con ella solo tengo 2 envios de auxiliares y me quedo sin poder enviar mas monitoreo....

creo que necesito splitters para cada instrumento y que se mande a un psm200 la señal o a otra mix de monitor... (creo que esta es la manera correcta)

Pero mi pregunta es: puedo usar los insertos de cada canal para tomar una copia de la señal y enviarla a un amplificador de audifonos-monitores??

Si es posible usar los insertos como copia de la señal de cada instrumento, ejemplo de las congas.... como debo conectar las puntas del inserto... tip,ring masa..????

Ojala me haya explicado en este rollo.... y me puedan ayudar... mis musicos me estan sacando canas verdes..!!

saludos
RAUL ALEMAN
MERIDA, YUC, MEXICO.

Luis Pinzón Arroyo
24 nov 2007, 23:02
Mira, Raúl...prácticamente en todos los manuales de MACKIE, se menciona el cómo sacar un "direct out"

y que en resumidas cuentas, resulta un poco peligroso, porque hay que "insertar a medio camino" un plug en la conexión "insert" de cada canal...

Yo mejor que "eso", te recomiendo hacer por cada canal, un cable de "plug - plug" de esta manera:

TRS de un lado, TS del otro... debes poner en "cortocircuito", los pines "R", y "S" del lado del plug balanceado, para de esta manera, introducir hasta el tope el plug, disminuyendo riesgos...

Si no sabes qué es TRS, significa Tip-punta, Ring-anillo, y Sleeve-malla...

OJO: tiene que ser un plug estéreo de un lado y un plug mono del otro...si usaras un cable plug-plug normal, lo más seguro es que se te corte la señal (por que se pondría en corto, o se mandaría a "tierra" el regreso, dando como resultado la interrupción de la señal, o el envío, dependiendo de la configuración de cada fabricante)

(Estéreo por tener 3 pines, no porque haya información estereofónica en él).

Saludos Box...ahi te encargo una Montejo, tómatela a mi salud.

Raúl Alemán
26 nov 2007, 01:19
Que tal Luis,

Ya me tomé a tu salud una Montejo!,,, con limón y sal....

pero regresando al tema, gracias por tu paciencia para explicarme.....

Checa si entendí bien:

1.- Debo poner en corto "entiendo por ello", puentear el cable balanceado de 3 hilos (xlr) en la parte de la masa y el anillo, del plug stereo que entrará al inserto.

2.- El tip estará en las dos puntas... tanto en el stereo-inserto como en el mono que se irá a una etapa de ampliciación-monitoreo. Es correcto=?

3.- En el caso del plug mono para la etapa de monitoreo, que tendrá conectacdo en su parte "malla"??? el puenteo o corto que sería lo que viene desde el plug estereo y que suele ser "malla y anillo"????

Ojala hayas captado mi humilde explicación.......

Por otro lado, que tanto crees que haya de riesgo en el uso de esta cablería casera?? Puedo llevarme un canal, toda la mezcla etc?? o me recomiendas no meterme en problemas y ahorrar para un splitter de rack con xlr's???

SALudos,,!
RULER!

Luis Pinzón Arroyo
26 nov 2007, 02:35
Creo que no lo entendiste muy bien...

O más bien, no fué solo una cerveza....

Así es como debes hacer los cables:

http://img264.imageshack.us/img264/2041/cabledirectoutrb3.jpg

Omar Oreste Vittori
26 nov 2007, 10:48
en este gráfico estas poniendo en corto el T y R, y en tu explicación anterior dijiste R y S, no es la cerveza, creo que lo confundiste un poco..........saludos

Luis Pinzón Arroyo
26 nov 2007, 10:56
Efectivamente, "la cagué"....disculpas por la confusión....Pero la conexión de la imagen es la correcta...:o

Omar Oreste Vittori
27 nov 2007, 06:27
Estimado Luis, fué solo un comentario en broma (el gráfico está muy claro) no es para disculpas y la verdad que aprendí algo nuevo con tu aporte, yo nunca había querido usar esta técncia porque me pareció haber leido en algun lugar de este sitio que esto no era muy recomendable por el tema de las impedancias, preset, post y otras yerbas, pero la voy a probar en mi humilde gl2000 a ver como se comporta. saludos y un abrazo.

Raúl Alemán
27 nov 2007, 10:30
ok luis!!

Entonces tomaré la gráfica como referencia final para hacer el cable.... te agradezco el tiempo que te has tomado para contestar este foro...

Muchas gracias...
RAÚL ALEMÁN.