PDA

Ir a la versión completa : Cable para dmx, no funcionan los equipos led!



Leandro Asurmendi
02 ene 2016, 08:28
Hola compañeros del DOPA, me dedico hacer sonido, y compré algo de iluminación para darle otro toque a los shows que opero: Tengo 8 tachos LED par 36 y una consola DMX512 standar de esas económicas que solemos encontrar en todos lados. Ahora el punto.. cuando conecto el primer tacho responde bien, ya cuando agrego uno o dos mas solo responde el primero que conecté. Los programo dentro de un mismo canal, o los programo en canales separados pero no pasa nada, no responden, independientemente de eso, si los uso manualmente andan bien.

Me di cuenta después que el cable que estaba usando es mono (1 vía y maya) tendría que ser uno para positivo, otro para negativo y otro maya no?? Si alguien me puede dar una mano porfa, y saber si se me está escapando algo, si hay algo más que no esté haciendo bien.. Y después escuché por ahí que hay que hacerle una terminal con una resistencia de 120 ohms, me podrían decir si es realmente necesario y explicarme un poco??

Soy nuevo en este tema, y la idea es colorear un poco el escenario para darle un toque distinto, al menos acá en mi ciudad los operadores de sonido chicos se limitan a lo justo y necesario para poder amplificar un par de cosas, y yo quiero tener ese PLUS para ser algo distinto.. un abrazoo!! y desde ya muchísimas graciass!!

Esteban Classen
07 ene 2016, 08:09
Hola Leandro, tenés que hacer los cables con 3 pines... Como si fuese un balanceado de audio.
Y de paso usa los de audio también en balanceado

Gustavo Urigu
01 feb 2016, 12:21
hola Leandro, si los cables dmx se arman soldando cable balanceado lleva 3 contactos sino no andan podes utilizar cable de auidio balanceado para armarlos, tene en cuenta que si los tachos