PDA

Ir a la versión completa : Sueño-pesadilla-alucin mapp online vision



Alejandro Ceja
25 nov 2007, 17:27
Les comento que anoche cuando llegua a micasa (3 am aprox) despues de trabajar iluminando un evento de musica norteña y mariachi en el que durante el transcurso del evento me ponía a alucinar reflejando los gobos de las luminarias sobre las paredes, techos y unos espejos que estaban en la barra del local y podia ver perfectamente donde pegaba la luz después de reflejarse en los dichosos espejos hata que termino el evento y me fuia dormir pero hoy a la hora que me desperte tenia los vagos recuerdos de un sueño en el que yo tenia vision de mapp online porque me acoste pensando en el trabajo de la proxima semana (sonorizando un palenque con muy mala acustica)

Pues resulta que en mi sueño yo podia ver el sonido en colores y podia distinguir la precion, la diferencia de fases, las frecuencias y como caia o desaparecia el sonido en el aire o la distancialas ademas ver las reflecciones del sonido en paredes, techos y pisos.

Me pregunto si esto sera posible algún dia en el futuro, claro que con la alluda de algun tipo de lentes (tipo los de vision nocturna o temperatura) o como sale en la tv. que algunos animales ven las figuras y siluetas vasada en temperatura tipo terminator (el exterminador Arnold Chuasen burger)

Sera que veo mucho el Discovery chanel y esos canales de ciencia y tecnología que ya me esta afectando :nut:

Por lo pronto voy a ir a visitar a un amigo maestro en ciencias que la hace de ciro peraloca (Giro Sintornillos también llamado Ungenio Tarconi o Ciro Peraloca es un pollo inventor ficticio creado por Walt Disney Company para la tira comica del pato Donald y rico mc pato) y le voy a encargar tarea. :D

A lo mejor en unos años mas llegan los ingenieros de sonido con sus lentes Sound vision a los eventos y despues de la prueba de sonido deciden hacer cambios en el acomodo del sistema de audio o los preset´s de los procesadores porque vieron que el sonido no se comporta como ellos quieren..:):

Porque soñar no cuesta nada.....

A los primeros en llamar un prototipo gratis....;)

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2007, 18:05
Otra víctima del "Tacha-maizer 3000"....

Esos dichosos lentes, además de tener que hacer 7,000,000 de veces la función de transferencia, (con un sistema de medición tipo smaart con un micrófono cada una)
tendrían que hacer la conversión de longitud de onda, para poder "ver el sonido"...

7 millones de micrófonos, 7 millones de "nano-pc's", circuitos convertidores y escaladores de longitudes de onda, paneles de visión "virtual" y todo dentro de unos "Oakley".....

porqué 7 millones? porque ése es el número de "conos" dentro del ojo humano, y que sirven para dar la sensación tridimensional, además de profundidad, color y otras bellezas....ahhh, también tiene bastones, unos cuantos más: 12 millones....éstos captan el contraste....

http://www.cuaad.udg.mx/~lprado/portal-psic/Sistema%20visual/Anatomia%20ojo.htm

Aún y simplificando en la medidad de lo posible...Menuda tarea para Ciro.......

http://images.google.com.mx/url?q=http://www.weirdspace.dk/Disney/Graphics/Gyro%2520Gearloose.jpg&usg=AFQjCNFXrpoOYpBROHOuBUPArU8KNOff0g

Alfredo Navarro
25 nov 2007, 19:48
La Tierra no era plana y ya no hace falta el hilo entre telefono y telefono , asi que cualquier dia ponen a los musicos robots en el escenario y tocando lo que les pidan :)

Saludos .

Alfredo Navarro
25 nov 2007, 19:50
Sonidista , ajajajajaja , para que , todo automatizado por PC y una oreja robot .

Saludos .

Nicolás (nico) Suárez
25 nov 2007, 22:18
Pues resulta que en mi sueño yo podia ver el sonido en colores y podia distinguir la precion, la diferencia de fases, las frecuencias y como caia o desaparecia el sonido en el aire o la distancialas ademas ver las reflecciones del sonido en paredes, techos y pisos.




Que no te parezca mal, pero tengo un amigo técnico que cuando fuma más de la cuenta ve la música salir de los altavoces...

Alejandro Ceja
25 nov 2007, 23:38
En una ocasion un cliente frecuente me comento que le gustaba rentarme el equipo porque le gustaba como se escuchaba con mi equipo - alo que yo le conteste que como sabia que se oia bien si el estaba arriba del escenario y no podia escuchar la musica y le pregunte si alguien del publico le decia o le comentaban que se escuchaba bien - y el contesto que no. que el se daba cuenta porque el veia como salia el sonido de las bocinas .. y me comento que anteriormente el regulaba el sonido de su grupo (hacia la mescla) desde arriba del escenario y que hasta lo felicitaban por lo bien que se escuchaba.

Lo curioso es que el músico que me comento esto, es una persona seria y que yo sepa no fuma de esos cigarritos que ponen feliz y hacen olvidar las penas ni se va a buscar extraterrestres después de que se acaban los bailes

:nut::nut:

Jorge Galaviz (eliuito)
12 feb 2008, 20:04
Bueno......aca ando yo, retomando el post....tal vez tambien ando alucinando por culpa de una gripa horrible que me esta empezando

la idea aca es.....

La funcion de transferencia no necesitaria hacerse tantas veces...en realidad el sonido seria solo uno que no??? tal vez dos tres o cuatro podriamos tomar en cuenta, por rebotes entre otras cosas....ahora si ya se cuenta con programas de medicion, se cuenta con aparatos que miden distancias (tipo s.o.n.a.r) y tantas cosas mas...en realidad no seria mucho problema el ir juntando poco a poco las cosas.....

Ahora....lo de que sea precisamente dentro de "LENTES" si lo veo mas dificil, pero por lo pronto podria irse haciendo por PC, un analizador mucho MAS completo, para poder "ver" los rebotes......o algo asi.....

En lentes....como dije se ve muy dificil, pero igual no seria algo tan complicado por lo pronto podria empezarse con unos "LENTES USB"..el asunto de la pantalla....no se si se hayan fijado que cuando se acercan el dedo por la punta de la nariz se siente una sensacion de que la vez doble....tal vez si en los lentes estos se pusieran las pantallas en angulo...formando una especie de "hoyo" al centro pudiera crearse ese efecto....

La utilizacion......bueno ya hay un juego usado con la vista totalmente...si no mal recuerdo se llama "road to santiago" y se esta trabajando en estas areas

Demasiado dificil........pero por pensar nadie se ha muerto??? creo que ire buscando formas y metodos...si alguien se anima podrian servirles....tal vez a ti Luis???...y salimos de pobres...jajajajaja

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 feb 2008, 23:03
Pues échale ganas....tan solo recuerda que, se supone que para hacer el análisis polar de un transductor, mínimo se requieren de 36 medidas en vertical y otras 36 en horizontal...(para tener una lectura cada 10°) Por cada elemento...

Y luego la interacción de todos...y luego la interacción de todo este conjunto con el lugar, y luego contra el ambiente....recuerda que todos estos datos deben alimentar a una, o varias computadoras que en suma:

- Nos den la transferencia...
- Nos den información gráfica en 3D...

Haz esto lo más portátil posible...mientras yo ahorro para comprarte un prototipo..

Jorge Galaviz (eliuito)
12 feb 2008, 23:25
....se supone que, un sistema de medicion, compuesto por un microfono, interfaz, pc y software....hace eso??? solo se trata de "juntarlo" en unos lentes que no?

Yo pensaba en aportarte las ideas y el que ahorraba era yo:D.....

Luis Pinzón Arroyo
12 feb 2008, 23:35
No, Jorge...no es tan fácil...lo que vemos en la gráfica del smaart..., o del "MAPP Online"...de algún modo sólo es 2D...para sacar un resultado de las suficientes mediciones para hacer la "transformada rápida de Fourier" en una cantidad suficiente, para que sea creíble el resultado en 3D....es punto menos que imposible en estos días...tal vez cuando a Tí te digan que ya no aguantas porque estás viejito....se pueda gozar de una herramienta así...

He sido testigo de infinidad de avances tecnológicos, pero creo que ése... a mí ya no me va a tocar ver...mucho menos usar...

Jorge Galaviz (eliuito)
13 feb 2008, 00:26
Pues si se ve muy dificil.......tendriamos entonces que tomar 36 mediciones y hacer 36 vecesla transformada rapida de fourier a lo "alto" y 36 a lo "ancho" para asi "reproducirlas" 10 veces y obtener el "circulo" o toda la onda...

todo esto segun Nyquist a un muestreo de 40,000Hz para asi poder tener una medicion hasta los 20Khz...

Luis......ayudame un poquito con esas transformadas.........en serio..de verdad que me apasiono esto de lograr eso.....aunque sea por PC, momentaneamente....

Se que tal vez soy un mocoso y que tal vez solo entienda esto y solo se inventen estos lentes cuando ya este mas para alla que para aca...o tal vez ni si quiera viva para mirarlos...pero me gustaria estudiar esto:D....

Espero que algun dia nos toque verlo...solo es cuestion de creerlo..........y de crio-congelarnos para que cuando se inventen nos descongelen y los veamos:D

Saludos...

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2008, 07:44
tal vez cuando a Tí te digan que ya no aguantas porque estás viejito....se pueda gozar de una herramienta así...


Muy, muy, bueno Luis.:D