PDA

Ir a la versión completa : Conexión de Bafles a Amplificadores de Audio



Abraham Ramirez Ramirez
11 ene 2016, 19:16
Hola Amigos.

Con una duda tengo un amplificador Couperth 24000 y le conecte en paralelo por canal un rebote Cerwin Vega! modelo L-36 PE 8 OHMS y un "Turbo" bueno yo los conozco así es de fibra de vidrio, con una bocina Turbo Line Vikson de 22" dice potencia nominal 600w y potencia Musical 1200 wats a 8 OHMS. Según lo que vi es que los Cerwin Vega son de 18" la bocina y ofrecen una potencia de 400wats RMS.

Es correcto conectarlos en paralelo por canal?

Lo que pasa es que una salida del poder se daño y quisiera saber si es por la forma en que los estamos conectando?


alguien me podría orientar?

Gracias.

saludos.

Mariano Capdevila
12 ene 2016, 15:07
Hola en mi opinion no habria problemas en conectarlos en paralelo , segun mencionas , por cada canal.

Has determinado que realmente se ha dañado un canal del amplificador ??
Por que no tiene motivos para dañarse un canal por conectarlos como vos mencionas.

Personalmente los colocaría de a pares iguales por cada canal , y regularía los niveles de cada canal para que el rendimiento sea el adecuado según las potencias que soporten cada par igual de parlantes.

Mariano Capdevila
12 ene 2016, 16:01
Hay muy poca informacion en la red acerca de los amplificadores CUOPERH . Si podes , postea las caracteristicas , o el manual de usuario asi puedo entender por que se daño uno de los canales.
Quizas si estabas trabajando a alta potencia y uno de los parlantes se corto o se desconecto , toda la potencia paso de trabajar en 4 ohms , a 8 ohms de golpe , haciendo que circule mayor corriente por los semiconductores de la etapa de potencia , haciendo actuar las protecciones del canal en cuestion.

Abraham Ramirez Ramirez
13 ene 2016, 18:53
Hola Mariano.

Gracias por tu respuesta, si de echo hay poca información a mi me lo vendieron sin el manual solo he podido checar las especificaciones en la red del couperth 18000

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-528983473-amplificador-profesional-cuoperh-sl18000-silver-line-_JM#questionText

Considero que el 24000 debe tener mas potencia.

Entonces por lo que comentas seria mas conveniente conectar los 2 Cerwin Vega en un canal y los Turbo en otro y creo que se escucharan mas los turbo por la potencia que manejan?

verificare mejor las conexiones internas de las bocinas para prevenir que se crucen.

Gracias.

Saludos.

Mariano Capdevila
14 ene 2016, 05:16
Si , hazlo asi , pero regula los niveles de cada canal de forma independiente para que suenen optimos!
No siempre los que manejen mayor poder seran los que "mas se escuchen".
Eso va a depender del tipo de caja acustica , de la ubicacion y altura de la misma.
De la ecualizacion que has seteado para ese canal......y asi , es larga la lista.

Jose Angel Brito Velasques
14 ene 2016, 11:26
Hola a todos necesito q me ayuden en algo tengo un amplificador sound barrier pcs 3400 y le meto 3 bajos 18 pulgadas de 1800 wat por un cana pero lo pongo en modo bridge al principio suena muy bien pero al minuto se dispara el fucil por q pasa eso ?? Espero su respuesta amigos

- - - Updated - - -

Hola a todos necesito q me ayuden en algo tengo un amplificador sound barrier pcs 3400 y le meto 3 bajos 18 pulgadas PRV AUDIO de 1800 wat por un cana pero lo pongo en modo bridge al principio suena muy bien pero al minuto se dispara el fucil por q pasa eso ?? Espero su respuesta amigos

Jose Angel Brito Velasques
14 ene 2016, 11:27
[QUOTE=Jose Angel Brito Velasques;133047]Hola a todos necesito q me ayuden en algo tengo un amplificador sound barrier pcs 3400 y le meto 3 bajos 18 pulgadas de 1800 wat por un cana pero lo pongo en modo bridge al principio suena muy bien pero al minuto se dispara el fucil por q pasa eso ?? Espero su respuesta amigos

- - - Updated - - -

Hola a todos necesito q me ayuden en algo tengo un amplificador sound barrier pcs 3400 y le meto 3 bajos 18 pulgadas PRV AUDIO de 1800 wat por un cana pero lo pongo en modo bridge al principio suena muy bien pero al minuto se dispara el fucil por q pasa eso ?? Espero su respuesta amigos

Kevin Mota
14 ene 2016, 14:35
Simplemente son muchos parlantes para un amplificador lo vas a terminar de fritar. Adquiere otro amplificador o usa otros parlantes. saludos

Kevin Mota
14 ene 2016, 14:43
Es porque ese amplificador no trabaja a esa carga de impedancia en 3 parlantes conectados en paralelo de 8ohms llega a bajar a menos de 4 ohms y en bajos baja un poco más te recomiendo solo 2 parlantes e inclusive 1 para que no se pierda la presión acústica. saludos

Jose Angel Brito Velasques
15 ene 2016, 12:03
Muchas gracias hermano pero le meti un bajo por un canal y me qmo el bajo es mejor trabajarlo 2 por canal como me dices

- - - Updated - - -

OK HERMANO TENDRE Q COMPRAR EL 6MIL D ESA MISA SERIE GRACIAS HERMANO

Enrique Toro
18 ene 2016, 18:48
Hola Amigos.

Con una duda tengo un amplificador Couperth 24000 y le conecte en paralelo por canal Cerwin Vega! L-36 PE 8 OHMS y un "Turbo" de fibra de vi wats a 8 OHMS.

Es correcto conectarlos en paralelo por canal?

Lo que pasa es que una salida del poder se daño y quisiera saber si es por la forma en que los .

Amigo esas dos combinaciones de cajas en un mismo canal y con las mismas frecuencias lo unico que hacen es cancelarse .. ademas si ya se te dano un canal del amplificador seria porque lo trabajaste con una carga no acta para el amplificador . osea forzaste las salidas del amplificador .
Seguramente solo trabaja a 8 ohms ese amplificador te sugiero revices el manual ...

Jose Angel Brito Velasques
18 ene 2016, 21:18
AMIGOS CUAL ES LA DIFERENCIA CUANDO PONEMOS UN AMPLIFICADOR en modo bridge??

Kevin Mota
19 ene 2016, 08:03
En teoría el modo monobridge se sumán los aguantes de potencia de ambas salidas. aunque se gana potencia se pierde la impedancia más baja. Por ejemplo si el amplificador trabaja en estéreo a 8 y 4 ohms en monobridge trabaja hasta 8 ohms solamente, Si el amplificador trabaja con impedancia de 8, 4 y 2 ohms el resultado final sería 4 ohms en monobridge por lo menos la mayoría trabaja de este modo. Ha y también calientan más. Saludos