PDA

Ir a la versión completa : Sub Bajo Wharfedale Delta 18B



Andres Dalmazzo
17 ene 2016, 00:35
Hola amigos,
Resulta que estoy viendo la opción de adquirir uno de estos subs Wharfedale Delta 18B, que vale $350.000 pesos acá en Chile (Aprox. $500 USD) , puesto que soy Dj y cuento con 2 cajas full range de 400w, por lo cual quiero potenciar mis graves, y este sub promete entregar 800w RMS, y pienso moverlo con un power Phonic max 1500 puesto en bridge que me entrega 900w.

Alguien ha trabajado con este sub que me pueda dar su opinión?
Realmente sera capas de sacar esa potencia sin problemas?

Agradezco sus respuestas.
Saludos.


10529

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
18 ene 2016, 04:10
No lo creo mi estimado, para cosas sencillas estos cubitos están bien pero no son lo mejor para SPL, es decir no son tan eficientes como los rebote. Te recomendaría que te hagas de unos tipo rebote o laberinto.. ya que esos son especiales para DJ´s y música grabada, estos cubitos tienen la ventaja de tener buen sonido en lugares cerrados, se escuchan un bajo linean el casi todo su espectro audible que puede ser desde los 50hz (no rinden si no son de muy elevada potencia y buena marca) hasta los 250hz que ya son mas medios bajos... pero al aire libre no son nada eficientes.. eso si son muy prácticos por espacio y movilidad.

Ademas un solo cubo o sub de este tipo no rinde para grandes cosas, si para eventos cerrados y pequeños pero para empezar es aceptable.

Pero te recomendaría mejor su modelo el DELTA F18D que es un rebote igual que el cerwin vega.. este te rendirá mejor, ya que en sus especificaciones tiene una clara ventaja de db´s a 1w/m en contra del 18b, obvio por ser folded horn según fabricante dice dar 106db a 1w y pico de 141db max vs los 99db a 1w y pico de 134 db max del 18B, ambos tiene sus ventajas y desventajas.

Pero para DJ es mejor los rebotes. claro que la calidad de un frontal es maravillosa pero el SPL único de los folder horn no la vas a encontrar en otros diseños, aunque claro si tienes dinero de a montón pues dobles de 18" muy pero bien debidamente amplificados suenan muy bien.. pero repito tendrás que tener una cantidad de bajos considebale para que se hagan sentir.

Por experiencia, yo manejaba unos 15" de 1200rms en cajones tipo gauss o scoopp como algunos les llaman sonaban tan fuertes que varias ocasiones las paredes del salón donde tocaba o tenia el evento retumbaban fuerte que los vecinos dentras del salón se quejaban, y con una calidad verdaderamente impresionante en un sub de 15", pero mi martirio fue al aire libre, es ahi en donde el frontal ya no me daba para mas de 600 personas en eventos al aire libre, y obvio solo dos subs no rendian como debia.. si llenaban y se escuchaban a dos cuadras o mas... pero tuve que irme a la segura con los rebotes y asunto resuelto. No es la mejor calidad pero bien ecualizados y seteados tendrás mejor rendimiento que unos tipo cubitos.

Bueno mi estimado Andrés si tu bolsillo lo permite te recomiendo que te vayas por los tipo rebote, no se cuanta diferencia en precio tengan estos modelos.

Saludos

Andres Dalmazzo
20 ene 2016, 00:10
Gracias por tu respuesta Uriel,
En un momento pense en los subs tipo rebote o "folded horn" pero la verdad es que busco algo mas compacto, que pueda trasladar de fiesta en fiesta, solo cuento con una minivan y tambien el lugar donde almaceno los equipos tiene una entrada algo estrecha y hay que subir una escalera.

La verdad es que no hay muchos modelos de subs tipo rebote a la venta acá en Chile, y los pocos que hay son modelos que se salen de mi presupuesto, también en algún momento pensé en construirme uno, pero no cuento con las herramientas ni el tiempo.

En resumen lo que ando mirando es un sub de 18" que tenga buen sonido, potencia, que sea lo mas compacto y liviano posible, como te decía antes para poder transportarlo sin problemas.
Lo ideal para mi seria comprar solo uno de mayor potencia, con tal de no tener que trasladar mucha cosa, ademas que según el power que tengo puedo tener 280w a 8 ohms estéreo, 450w 4 ohms estéreo o 900w 8 ohms bridge. Por lo cual lo ideal es que el sub sea de una potencia ligeramente inferior a alguna de estas.

Estuve revisando las tiendas de mi país y encontré un sub tipo rebote (Alto Pro SXSUB18) y que tiene el mismo valor que el Wharfedale Delta 18B, pero tiene la mitad de la potencia de este, me convendrá este al ser de menor potencia?

dejo el link de ambos subs.

Alto Pro SXSUB18:
http://www.altoproaudio.com/products/sx-sub18

Wharfedale Delta 18B:
http://www.wharfedalepro.com/product-detail.php?pid=22

Gracias por las respuestas.
Saludos

Kevin Mota
22 ene 2016, 19:16
El Wharfedale Delta 18B es un parlante que según datos tiene 134db. Lo que me parece muy poco es el amplificador con que piensas amplificarlo lo mejor sería un amplificador que por lo menos te entregue unos 1200w a 1400w para que escuches buenos resultados. Saludos