PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer Cerwin Vega con Luz de Clipping



Jose Rios Castañeda
21 ene 2016, 09:49
Buen dia, solo con una consulta, hay un bajo en la iglesia donde estoy como sonidista y suena muy bien pero ultimamente ha tenido algo peculiar, la luz de clipping se mantiene encendida incluso cuando no esta sonando.
cuando lo apago se enciende la luz de protect y me tiene preocupado, intente quitanto el fusible y desconectando de la corriente y aun asi sigue mostrando la luz de protect.
Cuando lo conecte otra vez luego de 1 hora todo siguio igual
Si pudieran dar sugerencias les agradecere siempre.
El subwoofer es un cerwin vega cva118 conectado a la snake con un cable xlr de 4 metros de largo y recibiendo señal de un driverack pa+

Mariano Capdevila
22 ene 2016, 07:49
Jose ,te paso algunos puntos para realizar un buen diagnostico( segun tu consulta realizada)

1-Cuando lo apagas se enciende la luz de PROTECT eso te significa que el circuito de power amp , se ha autoapagado para protegerse.
Al apagar el sub desde la tecla POWER OFF , ninguna luz deberia quedar encendida , dado que dicha tecla , interrumpe completamente el suministro electrico al circuito.
Por lo tanto , primero deberías verificar que por la snake no tengas un problema de ingreso de voltaje (indeseado) al Cerwin.
Desconectalo de toda señal externa ( salvo el cable de alimentación electrica ) , setea el regulador de LEVEL al minimo y verifica que no tengas ninguna luz encendida ( SIN HABER ENCENDIDO LA TECLA POWER ON )
Si tienes alguna luz encendida , solamente con el cable de alimentacion electrica conectado y la tecla en POWER OFF , no le hagas mas nada y busca un service que pueda repararlo.
Si no enciende ninguna luz , enciende el sub mediante POWER ON ( siempre sin conectarle ningun cable de señal ) y verifica que no encienda ninguna luz de LIMIT ó PROTECT .
Si tienes alguna luz encendida , solamente con el cable de alimentacion electrica conectado y la tecla en POWER ON , no le hagas mas nada y busca un service que pueda repararlo.
Si hasta ahora todo va bien y no encendió ninguna luz , apaga nuevamente el POWER OFF , conectale una señal de audio del mixer y pruebalo.

Ahi creo que puedes ya tener un panorama mas claro de donde puede estar la falla.

Cualquier consulta estoy a tus ordenes.

Jose Rios Castañeda
22 ene 2016, 10:29
Muchas gracias Mariano Capdevila pues eso lo intente hacer y lo que me sorprende es que sin nada conectado y aun asi enciende la luz de protect, lo extraño en esta situacion es que cuando conecto solo el cable de alimentacion y lo enciendo se apaga la luz de protect pero enciende la de limit.
Si pongo a sonar el subwoofer no escucho ni distorsion ni algun ruido pero si tengo pena que algo en el amplificador pueda estar afectandose.
Por lo que lei lo mas sensato sera llevarlo a servicio y evitar algun problema mayor que se pueda estar generando.

Kevin Mota
22 ene 2016, 18:58
Es común en algunos equipos a la vez difícil de explicar pero están incluidos los capacitores electrolíticos de salida, los led y también la punta o masa de tierra, revisa la carga a la energía eléctrica los que es vivo y muerto y la puesta a tierra. Lo mejor es ir al servicio técnico por si acaso. También hay casos de un led cercano que ilumina al led vecino no creo que sea el caso del cerwin vega por los años de experiencia produciendo equipos pero pasa hasta en las mejores familias. Saludos