PDA

Ir a la versión completa : Bajar Ohm a Bosina



Manuel Carvajal Ascención
25 ene 2016, 16:11
hola buenas tardes hoy me preguntaba que pasaría si a una bocina beyma G50 con una bobina de 8 ohm le pusiera una bobina de 6 ohm:confused::confused:. en que afectaria su funcionamiento espero me puedan ayudar con sus opiniones gracias:nut::nut:.

Juan Manuel Zelaya
25 ene 2016, 21:04
:) Hola amigo, mira así entiendo tu pregunta... y me interesa... A una bocina beyma G50 de 8ohm imagino que estas vinculando una bobina de 6 ohm o sea un parlante mas, verdad? salvo la excepción de que sea una "bobina muda" pero no creo que sea el caso. Entonces Ley de OHM.

:mad: Conexión serie: 8ohm + 6ohm = 14ohm ==> el ampificador asimila que tiene UN SOLO parlante de 14ohm, bastante cerca de 16ohm, donde el amplificador trabaja en una segura.

:mad: Conexión paralelo: 1/8ohm + 1/6ohm = 5.33ohm ==> el amplificador asimila UN SOLO parlante de 5.3ohm un poco mas de 4ohm y un poco mas bajo de 8ohm que son "standares".

:upto: Bueno eso, ya me apuran del ciber y en eso te puedo ayudar, es amplio el tema, pero cualquier duda, no dudes en preguntar.

:nut: No es de mediocres ser ignorantes, es de humanos.

Manuel Carvajal Ascención
26 ene 2016, 11:27
hola juan manuel gracia por tu respuesta y esta bien explicada, pero mi duda es que que pasaria si en ves de trabajar la bocina en 8 ohm que es como vienen de fabrica se bajara la impedancia de esa misma bocina a 6 ohm ¿ afectaría su funcionamiento? o como trabajaria la bocina con una bobina de 6 ohm en lugar de la de 8 ohm, agradesco la respuesta:confused::D

Mariano Capdevila
26 ene 2016, 13:10
Manuel , si cambias la impedancia de un mismo parlante , y la bajas ( de los 8 a 6 ohms ) la potencia audible va a ser mayor , el amplificador calentara un poco mas .
Eso preguntas ??

Martín Almazán
26 ene 2016, 13:38
hola juan manuel gracia por tu respuesta y esta bien explicada, pero mi duda es que que pasaria si en ves de trabajar la bocina en 8 ohm que es como vienen de fabrica se bajara la impedancia de esa misma bocina a 6 ohm ¿ afectaría su funcionamiento?

¿Cómo piensas bajar de 8 ohmios a 6? ¿ Hablamos de impedancia nominal, impedancia mínima o resistencia (DC) ?

Si nos dices exactamente porqué estás haciendo la consulta podremos dar respuestas más concretas.

Manuel Carvajal Ascención
26 ene 2016, 16:30
hola gracias por su respuesta la pregunta es por que vi algunas personas que bajaron los ohm a sus bocinas y me causo curiosidad, que pasaba si no se respeta los 8 ohm que trae la bobina por que yo he hecho conexiones en serie o paralelo y cambian los ohm de acuerdo a las bocinas y como se conecten, pero nunca habia metido o visto que una bocina de 8 ohm que es como viene de fabrica le pusieran una bobina de 6 o 4 y por eso me nació la curiosidad por saber que efecto causaba en el poder o en la bocina pero ya me sacaron de la duda gracias;)