PDA

Ir a la versión completa : Subs en Serie-Paralelo



Alí Reyes Suárez
25 ene 2016, 21:42
Hola qué tal. Espero me puedan ayuda con lo siguiente:

Me gustaría conectar 3 subwoofer yamaha cw118 a amplificador yamaha p7000s. Por motivos de economía sólo pudimos comprar 3 subs, me gustaría ocupar los tres, pero encuentro problema que en conexión en paralelo me bajaría aprox. a 2 ohms lo cual no es indicado para el amplificador, y en conexión serie la impedancia subiría demasiado.

Por lo cual pensé que podría conectarlo en serie-paralelo, pero en realidad no sé si se puedan conectar los tres y que me quede la impedancia en 8ohms, para usar el amplificados en 'modo bridge' que trabaja con esa impedancia. O cómo recomiendan ustedes conectar los 3,? si es que se puede.

La otra opción sería conectar sólo dos subs en estéreo y esperar a comprar el otro para conectar dos subs por lado.

Espero puedan orientarme. Saludos y gracias.

Mariano Capdevila
26 ene 2016, 13:22
Ali :
Los yamaha cw 118 son de 8 ohms. La P7000 s trabaja en 4 y 8 ohms.
Si queres utilizar los 3 subs , yo pondria en un canal , dos sub en paralelo ( 4 ohms ) y en otro canal solo un sub ( 8 ohms)
Ten cuidado y trata de regular los volumenes de la P7000s , ya que al tener diferentes cargas ohmicas en cada canal , vas a tener que regular de forma diferente los volumenes.
El rendimiento tambien va a ser diferente , asi es que escucha bien y presta atencion a las luces indicadoras de advertencia.
Si trabajas en estereo el sonido total , y para qeu un canal no tenga menos graves que el otro , pode setear tu P7000s en modo paralelo ,asi la señal es la misma en los dos canales ( aunque tendra diferentes niveles )

Me entiendes ??

Alí Reyes Suárez
26 ene 2016, 19:30
Si trabajas en estereo el sonido total , y para qeu un canal no tenga menos graves que el otro , pode setear tu P7000s en modo paralelo ,asi la señal es la misma en los dos canales ( aunque tendra diferentes niveles )

Me entiendes ??

Hola Mariano gracias por responder. De ponerlos en un canal 2 subs y en otro sólo 1 lo comprendo, me surge una duda, conectare un driverack pa2 para manejar y dividir las frecuencias, al momento de configurar me piden nivel de volumen que pondré en la fuente para poner la misma en el driverack, ¿no hay problema conectando los 3 como mencionas? Respecto a manejar el volumen distinto por canal.

Lo que no entendí muy bien es lo de 'setear' el poder, me puedes explicar como funciona por favor

Mariano Capdevila
27 ene 2016, 13:03
No deberias tener problemas . Tu amplificador detectara la carga conectada y la protegera ( ya sea en 4 u 8 ohms ) independientemente por canal.
Lo de setear la potencia es el switch posterior que selecciona stereo // bridge // parallel . Lee el manual , pero tengo entendido que en PARALLEL , une las señales de entrada para que a la salida tengas iguales.
De todos modos , siempre que hags pruebas , hazlas a bajas potencias , en un buen ambiente y prestando atencion a todos los indicadores y advertencias de seguridad.

Alí Reyes Suárez
27 ene 2016, 17:30
Gracias por aclarar mi duda. He revisado el manual para usar el amplificador en modo paralelo.
Es cierto que une las señales: toma la señal de entrada del canal A y la manda por la salida del canal A y B. Aquí surge mi duda:

¿Qué señal de entrada toma? ¿La de los instrumentos? ¿O que señal es la que manda? ¿Los ohms, o watts?
Es decir si pongo dos subs en paralelo en el canal A la fuente mandará la señal de 600w también al canal B?
O al contrario, si pongo un sub a 4ohm con 300w de salida, mandará también esos 300w a los otros subs conectados en paralelo?

Espero puedas aclararme esto. Saludos Mariano!

Ricardo Carrera
30 ene 2016, 18:47
Le mandarás la señal para graves que saldrá de tu driverack, cuando trabajas en paralelo o también Bridge, el amplificador sólo necesita un canal, la sea L o R, pero mil veces mejor la opción SUMMED o mezclada L+R para tener ambas señales de graves en uno sólo.

tu amplificador según las especificaciones, en el canal donde conectes 2 subs, entregará la potencia en ese canal trabajando con carga de 4 ohms que será mayor que en el otro canal que trabajarás 1 sólo sub con impedancia de 8 ohms, a eso se refería, tendrás la sensación que en el canal de los dos subs, se escuchará más alto, por lo que los controles de ganancia del amplificador no responderán de la misma manera en los dos canales...


Gracias por aclarar mi duda. He revisado el manual para usar el amplificador en modo paralelo.
Es cierto que une las señales: toma la señal de entrada del canal A y la manda por la salida del canal A y B. Aquí surge mi duda:

¿Qué señal de entrada toma? ¿La de los instrumentos? ¿O que señal es la que manda? ¿Los ohms, o watts?
Es decir si pongo dos subs en paralelo en el canal A la fuente mandará la señal de 600w también al canal B?
O al contrario, si pongo un sub a 4ohm con 300w de salida, mandará también esos 300w a los otros subs conectados en paralelo?

Espero puedas aclararme esto. Saludos Mariano!

Alí Reyes Suárez
01 feb 2016, 21:19
Gracias Ricardo. Saludos!