PDA

Ir a la versión completa : Centro De Carga



Víctor Flores
26 nov 2007, 12:32
Hola a todos alguien me podria decir como armar un centro de carga para mi equipo de audio y luces ?

confio en que me puedan ayudar, saludos a todos y gracias.

Omar Soto
12 dic 2007, 13:09
mira para algo mas practico y real, nesecitas checar el amperaje que consumen tu equipo de audio y el amperaje que consumen tus luces, de alli partiras, ejemplo, si tu equipo de audio toma una corriente de 12 amperes trabajando a su maxima capacidad, entonces nesecitas ponerle una pastilla a tu centro de cargas de 15 amperes y separas los circuitos que te alimentan de energia al audio y a tus luces, de la misma manera cehca la corriente de tus luces y dale un margen mas de un 30% para elejir que pastilla termica a colocar, si te toma 20 amp multiplica 20*1.3=26amp. por lo tanto puedas meter una pastilla termica de 25 o 30 amp. luego sumas la corriente de tu audio y la de tus luces y el resultado lo multiplicas por 1.2 y ese sera la capacidad de tus fusibles. En resumen de la energia que te suministres pondras un interruptor de cuchillas con fusibles y de alli un centro de cargas con minimo 2 circuitos independientes, uno para audio y otro para iluminacion, y de alli ya alimentarias tu equipo. Espero te sirva la informacion.

Rafael Parra
25 abr 2016, 04:15
CHECA COMO ES POR DENTRO ESTE CENTRO DE CARGA BUNKER PR-130, QUE POR CIERTO ESTA DESCONTINUADO. ANALICEN LA CAPACIDAD DE CADA PASTILLA TERMOMAGNETICA Y EL NÙMERO DE CONTACTOS QUE MANEJA DE ACUERDO A LO QUE LE VAYAN A CONECTAR.
https://plus.google.com/108823506341112232574/posts/Uuzh3YejLuo

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
30 abr 2016, 16:28
Así es coincido con nuestro colega Omar.. debe ir independiente en lineas una para la amplificación, otra para las luces, pantallas y yo le agregaría otra linea para sistemas de ecus, mixer, procesos, pc's, porque?... porque luego las luces aunque no lo creas estas si generan un poco de amperaje y puede en casos muy extremos que si alguna luz por condensación un foco se funde y tenga agua o partículas de humedad dentro del circuito pueda dañar las luces o pantallas.. cuanto esta falla se presenta la corriente en la linea sube instantáneamente en fracciones de mili-segundos..no podemos hacer nada... y pueden irse tus luces.. pero seguirías sonando con todo el equipo independientemente de lo demás..

Por cierto lo más importarte es que las conexiones eléctricas deben ir lo más fijas y sin rastros de óxidos en las terminales bien bien aisladas y cuidadas.. para evitar pequeños arcos eléctricos que esos arcos generan ruido o meten ruido al sistema..