PDA

Ir a la versión completa : Sonido para Salón



Adal Suárez
09 feb 2016, 18:52
Hola a todos, resulta que tengo un evento próximo que será en un salón de hotel que mide 20 metros de ancho X 33 metros de largo X 5.2 metros altura (es totalmente cerrado), son 250 personas. El PA con el que cuento son dos JBL Eon15G2 (129db) y dos subwoofers DAS 18A (131db).
La música debe estar a un volumen adecuado para que la gente baile, pero no tan fuerte que tengan que gritar para platicar. ¿Será suficiente con el sonido que tengo o necesito llevar mas? La música será en formato digital, con pistas en mp3 y 3 voces en vivo.
Agradezco de antemano sus consejos.
Saludos.

Luis Barrientos
10 feb 2016, 07:45
Hola Adal....

Personalmente creo que estaría bien pero, todo depende de los administradores del Hotel, una vez me pidieron que no sea exagerado con el sonido, yo también use la misma cantidad de cajas y todo perfecto pero, si los organizadores tienen la libertad total quizás te exijan mas potencia a la hora de. posiciona bien tus cajas, teniendo muy en cuenta la pista de baile, la acústica del lugar te favorece, eso espero.

Salu2.

Martín Almazán
10 feb 2016, 07:59
A veces nos empeñamos en cubrir todo igualmente cuando en muchas ocasiones es mejor tener una zona cercaba con más nivel para los que bailan y otra con menos nivel para los que quieran estar hablando.

Danilo Martinez
12 feb 2016, 16:06
Hola Adal,

como te han dicho anteriormente depende de la administración del hotel, recuerda que por lo general la gente se molesta si el sonido es muy alto y no pueden hablar. Direcciona todo a la pista y te ira bien.

Edgar Gonzalez Julio
15 feb 2016, 16:25
Hola, Saludos

Para mi parecer para ambientar el salon esta bien siempre y cuando tenga una buena ecualización en la sala, pero si realmente los que contratan un sonido a veces esperan mas de lo que piden, te aconsejo que hagas pruebas en recintos y vallas calculando que cantidad de equipos necesitas en ciertas areas cuadradas, pero con lo que vas a llevar esta bien para bailar y ambientar con buena musica el espacio y la pista de baile.

Diego Bugnón
23 feb 2016, 14:04
Al hablar de 250 personas estamos hablando de masas, en este casa se debe considerar importante por el tipo de sistema a montar, el salon medianamente amplio, a mi ver para cuando comience el baile donde los db comienzan a elevarse, para esa cantidad de concurrentes, te vas a encontrar quizás poco satisfecho, yo en tu lugar anexo unos monitores en posición lateral.- saludos

Alberto Vileda
26 feb 2016, 14:36
En lo personal, considero que es suficiente. He tenido eventos similares, como son cerrados no hay tanta necesidad de meter tanto equipo de sonido (incluso, los bajos suenan mejor), lo único que hay que cuidar es la distribución, procurando que sea la pista de baile la que reciba el sonido de forma directa. Obviamente el sonido se verá reducido cuando haya unas 250 personas, así que antes de iniciar el baile, acostumbra el oído de tu gente a un sonido mediano para que en el momento del baile puedas subirle y ellos sientan la diferencia.