PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Conexiones



Jorge Navalón
15 feb 2016, 14:13
hola me gustaria saber si me puedes ayudar con un tema que me esta volviendo loco, quiero comprarme una etapa de estas caracteristicas the t.amp E-800 2x 500W a 4 Ohms, 2x 350W a 8 ohmsy un subwoofer pasivo Behringer VP1800S 400W RMS/1600W Peak, el caso es lo siguiente, dispongo de 4 altavoces, una pereja de 200rms cada uno y otra pareja de 300rms y una etapa crest audio ca6 que saca potencia estéreo a 8ohm :400 a 4ohms: 600w a 2ohms:750w
Potencia en puente a 8 ohms: 1200y a 4 ohms: 1500 y quisiera conectar dos altavoces y el sub a una etapa y los otros a la otra etapa, el problema es el siguiente con la etapa the t amp e-800 puedo conectar sin problemas los altavoces de 200rms y con la etapa que tengo la crest los otros dos restantes de 300rms y el subwoofer behringer vp1800s ?

Martín Almazán
16 feb 2016, 02:53
Si. Asumiendo que las cajas acústicas de gama completa sean de 8 ohmios, más o menos te cuadra todo bastante en cuanto a amplificadores de potencia.

Jorge Navalón
16 feb 2016, 04:51
Si. Asumiendo que las cajas acústicas de gama completa sean de 8 ohmios, más o menos te cuadra todo bastante en cuanto a amplificadores de potencia.

Si son todas las cajas de 8 ohmios y como lo conectaria? Ahi es donde me lio yo por que no se como conectarlo todo

Martín Almazán
16 feb 2016, 11:46
Si. Asumiendo que las cajas acústicas de gama completa sean de 8 ohmios, más o menos te cuadra todo bastante en cuanto a amplificadores de potencia.

En los que van dos por canal simplemente los dos en paralelo. SI las cajas tienen entrada y salida, pues sencillamente del amplificador a una de la cajas y de su salida a la entrada de la otra caja.

Jorge Navalón
16 feb 2016, 13:42
En los que van dos por canal simplemente los dos en paralelo. SI las cajas tienen entrada y salida, pues sencillamente del amplificador a una de la cajas y de su salida a la entrada de la otra caja.
vale a ver si me aclaro entonces conectandolo asi, la etapa saca a 4 ohms ? en un canal dos altavoces como me comentas , y en en el otro canal que me queda libre el subwoofer?
conectando los altavoces asi es como se conecta en paralelo?

Martín Almazán
16 feb 2016, 15:11
vale a ver si me aclaro entonces conectandolo asi, la etapa saca a 4 ohms ?


El amplificador (etapa) de potencia no saca ohmios. Los ohmios son la carga que se conecta al amplificar y su valor variará según el número de altavoces por canal y cómo estén conectados entre sí.

En http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie tienes información sobre las conexiones en paralelo y serie.

Ariel Díaz
23 feb 2016, 20:01
Hola Jorge, no se si esto te ayude

Si las cajas son de 8ohms como dice martin colócalas en paraleo en pareja, una de 300 con una de 200 en cada canal, eso entre parejas te dara 4ohmn y la otra etapa, la crest para el sub...., prueba a ver que tal, nose si seria aconsejable para el sub que la etapa este en puente, a ver que opinan otros Doperos

Saludos