PDA

Ir a la versión completa : Es Posible Conectar Cajas Activas a Sub Woofer Pasivos?



Norman Palomino
28 feb 2016, 21:02
Antes que nada mil gracias por las respuestas ,
tengo dos yamaha dsr 112 activos y compre Parlantes RCF L18 P 400 para armar unas cajas de sub en mi pais :
Es posible conectar estos parlantes activos con los sub pasivos? como ? y que necesito para ello
Que marca y modelo de amplificados me recomiendan para alimentar estos sub?
Gracias nueavamente a los amigos del DOPA , tremenda herramienta de ayuda para nosotros los aprendices del mundo del sonido.

Martín Almazán
29 feb 2016, 03:52
tengo dos yamaha dsr 112 activos y compre Parlantes RCF L18 P 400 para armar unas cajas de sub en mi pais :
Es posible conectar estos parlantes activos con los sub pasivos?

Sip


como ? y que necesito para ello

Amplificación para los subs y un divisor de frecuencia (crossover) para dividir la señal entre los subs y las Yamaha, o bien un amplificador que incorpore la posibilidad de hacer el corte de los subs para simplificar el equipamiento.

Podrías cortar a 120 Hz (24 dB/octava), de forma que no necesitas salir del crossover para llegar a la DSR.

Te he hecho un diagrama rápido de las dos posibilidades (divisor externo o integrado en ampli) (clic en la imagen para ampliar)

10579

En cuanto a la potencia de amplificación recomendada, que esté en línea con http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Enrique Toro
29 mar 2016, 09:24
Sip



Amplificación para los subs y un divisor de frecuencia (crossover) para dividir la señal entre los subs y las Yamaha, o bien un amplificador que incorpore la posibilidad de hacer el corte de los subs para simplificar el equipamiento.

Podrías cortar a 120 Hz (24 dB/octava), de forma que no necesitas salir del crossover para llegar a la DSR.

Te he hecho un diagrama rápido de las dos posibilidades (divisor externo o integrado en ampli) (clic en la imagen para ampliar)

10579

En cuanto a la potencia de amplificación recomendada, que esté en línea con http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

de ponerlas claro que se pueden poner pero que pasaria el el sub 18 suena con mucha mas potencia , pues nisiquiera te daarias de cuenta que esta sonando el amplificado :)