PDA

Ir a la versión completa : Alineamiento de Sistemas



Ivan Lozano
26 nov 2007, 16:13
Hola Mi Nombre es Ivan Lozano y soy ingeniero de sonido de colombia recien graduado. mi interes es el sonido en vivo y estoy hasta ahora Estoy cojiendole cancha al area.

empeze hace unos dias a trabajr en una empresa de sonido en vivo aca en colombia, y tenemos 8 cajas Line Array Aural 50 pasivas triamplificadas. y de subs tenemos 4 bajos dobles de 18 pulgadas.

como cerebro tenemos un drive rack 480, le escribo con el fin a ver si me puede ayudar en decir como alineo el sistema adecuadamente por donde empiezo con el smart live o solo conecto el microfonon de medicion y dejo que el rta del drive rack me haga todo.

tambien si me dan una ayudadita con el seteo del cross over del sistema que es de cuatro vias muchas gracias y espero su respueta gracias un abrazo

Eliezer Acuña Lagos
26 nov 2007, 17:49
Por lo que cuentan (no usé el sistema) el ajuste automático del driverack no sirve para nada. Has de usar el smaart para ajustarlo manualmente si quieres que de verdad te mejore tu sonido.

Para ajustar el crosover has de tener en cuenta el modelo de altavoces y las frecuencias de corte que recomienda el fabricante.

Y ya sobre el ajuste de un line array no te digo nada porque nunca usé uno y hay gente por aquí muy preparada en ese tema.

Francisco Mora
26 nov 2007, 22:07
Hola Ivan Lozano,