PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Mesa BEHRINGER XENYX X2442 USB



Óscar Gallego
01 mar 2016, 20:39
Hola muy buenas. Lo primero decirles que muy entendido no soy en sonido, pero algo nos defendemos. Estoy interesado en la mesa de mezclas BEHRINGER XENYX X2442 USB, y según se anuncia es de 24 canales. Pero yo en las especificaciones que pone no creo que sea así. Estas son las especificaciones que indica:

Mezclador USB de 24 canales
Faders de 60mm
10 entradas de micrófono con alimentación phantom thomann de 48V
Filtro paso alto de 75Hz y compresor por canal de micrófono
Procesador de efectos interno de 24-bits con 16 presets
4 entradas estéreo
Ecualizador paramétrico completo de 3 bandas
Interfaz USB
Inserciones por canal
4 auxiliares (pre/post)
Inserciones
Medidores LED de pico y muteo en cada canal
Entrada/Salida de 2 pistas
Salida principal XLR
4 subgrupos con salidas thomann independientes
Fuente de alimentación interna
Conexión para lámpara BNC
Aquí les dejo el enlace por si la quieren ver:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm

Como ya he comentado yo no veo que se puedan conectar 24 canales, a no ser que haya que configurarla de alguna forma. He estado revisando un manual en Internet, pero tampoco logro entender como lo lograran.

Quedo a la espera de su contestación. Gracias.

Óscar

Martín Almazán
02 mar 2016, 02:40
Es la cuenta de la vieja: 10 mono y 4 estéreo ya son 18. A eso probablemente le sumas otras dos de las entradas phono auxiliares y otras 4 del USB, o entradas auxiliares o retornos o algo por el estilo.

Óscar Gallego
03 mar 2016, 18:23
Es la cuenta de la vieja: 10 mono y 4 estéreo ya son 18. A eso probablemente le sumas otras dos de las entradas phono auxiliares y otras 4 del USB, o entradas auxiliares o retornos o algo por el estilo.

Gracias por la respuesta. Entonces los micros son siempre mono. Las entradas phono auxiliares podrían ser para algún aparato que necesite que se le amplifique algo la señal, pero lo de las 4 del USB pienso que solo es una señal de entrada, pues lo que me comenta de entradas auxiliares o retornos, me dicen los compañeros que eso es para la sección de efectos que lleva la mesa, ¿es correcto?.
De nuevo gracias por la respuesta y ya veremos por lo que me decanto, pues me interesaría encontrar una con los 24 canales tal y como suena un canal para cada cosa, sea una guitarra, un cd, una entrada de USB para ordenador, etcétera.

Adal Suárez
08 mar 2016, 10:11
La mayoría de fabricantes suman los canales stereo como que fueran dos canales, cuando en realidad es uno (en práctica). Esa mesa que tu mencionas en realidad es de 8 canales mono + 4 stereo, o sea 12 canales en total. Si te gusta Behringer y en realidad necesitas 24 canales te recomiendo la SX3242FX

Óscar Gallego
10 mar 2016, 14:13
Gracias por la respuesta. Voy a echar un vistazo a la mesa que me indicas y sobre todo a ver precios. Muchas gracias de nuevo, atentamente:

Óscar