PDA

Ir a la versión completa : Nivel de Subgrupos en Mezcladora Yamaha MG32 14



Julio Alberto Mejia Aldana
10 mar 2016, 14:35
Buenas tardes amigos del DOPA, saben tengo una duda y quisiera ver si alguien de ustedes amablemente me pudiera ayudar, actualmente sonorizo una pequeña orquesta con una mezcladora Yamaha MG32 14/fx, generalmente utilizo los grupos 3 y 4 para la bateria y 1 y 2 para el resto de los instrumentos y cantantes en estereo, pero e notado que cuando suboo los feder de los sub grupos en la posicion de 0db se me satura mi mezcla y tengo que bajarle minimo 5 db para que mejore, eso es normal o estoy tengo mal mi estructura de ganancia, otra duda es recomendable agrupar como lo estoy haciendo o es mejor configurar mi equipo en mono y ocupar los 4 subgrupos de mi mezcladora, de antemano gracias por su apoyo.

Ariel Díaz
03 may 2016, 10:29
Hola Julio mira esa posible saturación en la mezcla suele darse casi siempre cuando se deja activado por cada canal agrupado el envio a master, chequea que esto no ocurra asi, esta opción yo la aprovehco por ejemplo, si tengo debil de sonido una voz o un instrumento, lo agrupo además del envio a master por canal lo que me refuersa el sonido de dicho instrumento o voz..

saludos