PDA

Ir a la versión completa : Grupo electrogeno



Juan Manuel Garrido Griñolo
26 nov 2007, 17:01
hola a tod@s ,tengo pensado hacerme de un generador de 4 tiempos me da 2000watios continuos max 2200watios y quisiera saber si saltara la proteccion de la etapa,consume maximo 1300watios ,si alguien me puede ayudar porque no encuentro informacion por ningun lado ,saludos
gracias

Eliezer Acuña Lagos
26 nov 2007, 17:38
El grupo elecrógeno es capaz de entregar 2000W de modo continuo sin estropearse. Puede entregar 2200W a ratos pero supongo que no será bueno para su salud (la del grupo electrógeno).

Pero si le conectas una bombilla de 50W entregará eso; 50W.
Y si le conectas esa etapa de potencia que consume 1300W solo necesita entregar eso ; 1300W. No le pasará nada ni a la etapa ni al grupo electrógeno porque es la carga que le conectas y su impedancia la que provoca el consumo.

Eso si. Entérate de si el valor de 1300W de la etapa es el consuno de corriente o la potencia que entrega en los altavoces. Aunque fuese así y el consumo fuese mayor no creo que con ese valor no tengas margen pero has de tenerlo encuenta por si vas a conectar mas cosas.

Un saludo.

Juan Manuel Garrido Griñolo
27 nov 2007, 05:22
tengo los manuales de la etapa y no viene el consumo maximo y esos 1300watios {220v}los deduci de una etapa similar la omnitronic p-1000 la mia es la acoustic pw-900 que supongo que dara unos watios menos de consumo ,en una ocasion probe con un generador de los mas economicos entregan 650 watios continuos y me saltaba la proteccion sobre todo en las frecuencias bajas ,en ese momento me pudo mas las copas y la puse directa (sin proteccion) y termino reventando un condensador {de la etapa}que luego repare y el motor es verdad que parecia que se paraba del todo .yo creo lo mismo con 2000watios tiene de sobra y no deberia cortarse el sonido a ver que pasa , siempre me quedaria devolver el generador

Guillermo Lima
27 nov 2007, 05:33
También tienes que ver si vas a conectar mas cosas (mesa, otra etapa, luces, etc...) pero con un generador de 2000w puedes conectar la etapa sin ningún problema (si consume lo que tu dices) y tenerla funcionando mientras quede gasoil.