PDA

Ir a la versión completa : Configuración Correcta de Audio



Jorge Gonzalez
14 mar 2016, 11:27
Hola buenos días, recurro a ustedes expertos en audio para ver la posibilidad de que me auxilien orientando en la forma correcta de configurar mi audio.

Equipo que tengo:

condicionador de corriente furman
mixer denon dn-x900
maximizador dbx
crossover drive rack PA


2 bafles YAMAHA series S115V
2 bafles YAMAHA series S218V

2 poderes YAMAHA PS 7000s (uno para medios y el otro para bajos)

resulta que durante 9 años que tengo con ellos nunca había tenido problemas de clip, siempre los tenia a dos vías, los poderes en estereo tanto para medios como bajos y pues resulta que de unos eventos para acá ya tengo problemas de clip en mis bocinas (en los medios), escucho que ya no dan la potencia que tenían mis medios, todo empezó a suceder desde que conecté 8 medios (cuatro por lado) de un equipo lineal skp en lugar de mis medios, me configuraron el crossover acorde al sistema para que aparentemente no tuviera problemas, todo correcto en ese evento, pero después, en los siguientes eventos mis medios ya no trabajaron iguál, supuestamente me regresarón al banco que tenia originalmente configurado para ellos en el crossover drive rack PA.

Lo que percibo ocularmente en el croosover sale una leyenda de clip parpadeando, también mi poder destinado a los medios se clipea encendiendo el led rojo, para tratar de evitar el clipeo le tengo que bajar la ganancia y el volumen hasta que desaparezca, pero no se escucha como antes de potente.

le he movido a mi mixer atrás para ver si era eso pero no logro dar con el problema, todo hace indicar que es el crossover o algo más.

que me sugieren hacer amigos?

de antemano muchas gracias por lo que puedan decirme para solucionar este problema.

Ariel Díaz
19 mar 2016, 10:55
Hola Jorge, yo no eh tenido oportunidad de trabajar con el crossover drive rack PA, asi que trataré de arrojarte un poco de luz, chequea en el maual de tus bafles el rango de frecuencia óptimo para ellos y vuelve a configurar el crossover esta ves tu mismo según ese rango para los bajos y las medias altas, prueba asi respetanto siempre el 0db en la mixer. Espero que esto te permita mejorar tus clip o comenzar a descubrir el problema...


Saludos