PDA

Ir a la versión completa : Dudas con la conexion para arreglo en linea



Luis Juvencio Altamirano
27 nov 2007, 03:47
Hola, les comento rápidamente que tengo 4 cajas con bocinas 18sound para subs y las amplificaba con 2 poderes llama P7000, una bocina por canal, es decir a 8 ohm, y se escuchaban muy bien, pero las vendí y ahora solo tuve presupuesto para un amplificador de 5000 watts y otro par de bocinas con su respectiva caja, ahora son 6 cajas.

Bien el hecho ahora es que tengo pensado conectarle al amplificador nuevo 3 cajas por lado, pero el hecho es que quiero dejarlo en las tocadas con el arreglo llamado en línea, en la que, cada caja queda separada una de otra unos 2mts, pero leí aquí en foro que el largo del cable resta factor de amortiguamiento, por lo cual mi planteamiento es el siguiente:

Teniendo así que conectar en un canal 3 cajas me pregunto si en la salida de un canal del amplificador de 5000 watts hay 3 mts de largo de cable hacia un bafle, y de este al siguiente bafle hay otros 3mts y de este al ultimo otros 3mts, esto sumarian 9 mts, ¿seria esto recomendable?
Y si de la primer caja a la ultima, ¿la señal llegaría con igual pegada?, o mejor hago el arreglo típico de L y R, les agradeceré mucho su ayuda y disculpen mi ignorancia.

Ah serian 2 mts de separación, pero los 3 mts de cable serían para que no queden colgando entre bafles.

Un saludo a todos en el foro.

Carlos Conde
27 nov 2007, 08:07
Luis:

El factor de amortiguamiento o damping factor tiene que ver tambien con la seccion de los cables, o sea se puede mantener el mismo factor con 3 mts que con 9 mts agrandando la seccion del cable.

Hay tablas enlas que te indican el factor de amortiguamiento de acuerdo a la seccion y al largo del cable.

Esto lo podes encontrar en la secion calculadores de este foro,

Saludos,

Carlos Conde

Luis Juvencio Altamirano
27 nov 2007, 14:31
Muchas gracias Sr. Carlos, ha sido muy buena su ayuda.