PDA

Ir a la versión completa : Mixer Mackie DL1608 Vs Mixer QSC TouchMix-8



Carlos Figueroa
23 abr 2016, 22:39
Hola, buenos días.

Soy músico saxofonista y hago mis trabajos como solista acompañado de pistas desde mi laptop, usando micrófono inalámbrico y monitoreo in-ear, ocasionalmente me acompaña un tecladista y/o un guitarrista y/o cantante, pero nada más que eso. En el 95% de mis trabajos sólo ocupo un canal para el mic y otro estéreo para mi laptop.

Mi consola actual es una Yamaha MGP12X, a la cual considero un muy buen producto pero algo grande y pesado para trasladar, ya que la transporto en un flight case o anvil que le agrega unos kilos más todavía. El asunto es que me gustaría pasarme a una opción más portátil, liviana y menos espaciosa, por eso pienso que una Mackie o una QSC podrían ser posibles candidatas, considerando los canales que ocupo y sin planes para agregar más en el futuro.

Ahora bien, la consulta es (según sus experiencias, ya que no he tenido siquiera a ninguna de las dos frente a mí):

¿Cuál de las dos prefieren y porqué?

Bueno, aguardo sus comentarios, muchas gracias por su ayuda.
Saludos para todos.

Martín Almazán
24 abr 2016, 06:41
No mencionas modelos.

Se me ocurre que quizá una buena opción para tí sería liberarte de la laptop y usar una tableta pequeña (sujeta a un trípode con un soporte) que te permita tanto disparar las bases musicales como controlar un mezclador que ocupe y pese poco.

Como una Mackie ProDX8, Soundcraft UI12, Behringer XR12 o RCF M18.

Carlos Figueroa
24 abr 2016, 11:17
No mencionas modelos

Hola Martín, sí menciono los modelos en el título del hilo :Mackie DL1608 vs QSC Touchmix-8

Ahora tendré en cuenta esos mixers que me comentas, a ver si están dentro de mi presupuesto. Y una tableta, te refieres a algo con Android o quizás un iPad, qué puede ser más adecuado/mejor?

Gracias estimado, saludos.

Martín Almazán
24 abr 2016, 12:44