PDA

Ir a la versión completa : Mixer Mackie DL1608 Vs Mixer QSC TouchMix-8



Carlos Figueroa
23 abr 2016, 22:39
Hola, buenos días.

Soy músico saxofonista y hago mis trabajos como solista acompañado de pistas desde mi laptop, usando micrófono inalámbrico y monitoreo in-ear, ocasionalmente me acompaña un tecladista y/o un guitarrista y/o cantante, pero nada más que eso. En el 95% de mis trabajos sólo ocupo un canal para el mic y otro estéreo para mi laptop.

Mi consola actual es una Yamaha MGP12X, a la cual considero un muy buen producto pero algo grande y pesado para trasladar, ya que la transporto en un flight case o anvil que le agrega unos kilos más todavía. El asunto es que me gustaría pasarme a una opción más portátil, liviana y menos espaciosa, por eso pienso que una Mackie o una QSC podrían ser posibles candidatas, considerando los canales que ocupo y sin planes para agregar más en el futuro.

Ahora bien, la consulta es (según sus experiencias, ya que no he tenido siquiera a ninguna de las dos frente a mí):

¿Cuál de las dos prefieren y porqué?

Bueno, aguardo sus comentarios, muchas gracias por su ayuda.
Saludos para todos.

Martín Almazán
24 abr 2016, 06:41
No mencionas modelos.

Se me ocurre que quizá una buena opción para tí sería liberarte de la laptop y usar una tableta pequeña (sujeta a un trípode con un soporte) que te permita tanto disparar las bases musicales como controlar un mezclador que ocupe y pese poco.

Como una Mackie ProDX8, Soundcraft UI12, Behringer XR12 o RCF M18.

Carlos Figueroa
24 abr 2016, 11:17
No mencionas modelos

Hola Martín, sí menciono los modelos en el título del hilo :Mackie DL1608 vs QSC Touchmix-8

Ahora tendré en cuenta esos mixers que me comentas, a ver si están dentro de mi presupuesto. Y una tableta, te refieres a algo con Android o quizás un iPad, qué puede ser más adecuado/mejor?

Gracias estimado, saludos.

Martín Almazán
24 abr 2016, 12:44
Hola Martín, sí menciono los modelos en el título del hilo :Mackie DL1608 vs QSC Touchmix-8Ahora lo he visto


Y una tableta, te refieres a algo con Android o quizás un iPad, qué puede ser más adecuado/mejor?
Si. Los Mackie ProDX y Behringer tienen tanto para Android como para iPad, Soundcraft es multi-plataforma, RCF iPad y estan preparando Android.

Carlos Figueroa
25 abr 2016, 01:57
Muchas gracias Martín.

Lamentablemente no puedo acceder con facilidad a los modelos que mencionas, me ayudaría mucho si pudieras darme alguna opinión acerca de los modelos que dan título al hilo, por favor.

Gracias de nuevo, un saludo.

Esteban Classen
11 may 2016, 20:12
Hola Carlos, yo tengo Mackie DL1608 y recientemente la DL32R y te puedo decir que no me han dado mas que satisfacciones.

Creo que aparte de la obvia diferencia en canales disponibles entre la DL1608 y la TouchMix8, otro factor determinante es si ya tenés iPad, ya que este encarece bastante la cuenta y en la Mackie es imprescindible, mientras que la QSC ya trae una pantalla y controles integrados.

Ninguna de ellas se puede controlar por PC/Mac, la Mackie solo por dispositivos (tablets o smartphones) iOS y la QSC por iOS y Android.

Otro detalle no menor para el manejo WiFi es que la Mackie le adosas cualquier Router estandar, el que mas te guste y puedas pagar (Apple,Linksys,TP-Link,etc. simple banda, doble banda, con streaming de audio, etc)
En cambio la QSC lleva un adaptador de USB a WiFi (que tengo entendido viene incluido) y en el caso de querer usar algun router diferente hay que ponerle un adaptador de USB-RJ45 compatible.

Si ya tenes iPad podes bajar ambas App y compararlas que te parecen, a mi gusto la MasterFader es por mucho la más práctica, rapida e intuitiva de las Apps de control remoto de consolas

Carlos Figueroa
23 jun 2016, 13:08
Muchas gracias, Esteban!!
Perdón por la demora en responder, me ayuda bastante.

Saludos!!