PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Escoger Maquina de Humo



Jesus Lopez Gomez
27 may 2016, 13:30
buenas tardes, es mi primer post y pues veo que hay muy poca informacion sobre maquinas de humo asi que me animo a preguntar

que maquina era mejor entre la ADJ fog fury jett y la chauvet greyser

como por ejemplo

el tiempo en que esta lista, cuanto tiempo demora activada echando humo, tambien cuanto tiempo demora en calentarse para estar activa nuevamente.

muchas gracias

Atilio Muñoz Abello
02 ago 2016, 09:02
Las máquinas de humo utilizan el mismo principio. Un calefactor que calienta agua y luego la expulsa por presión. Esta agua es mezclada con glicerina para dar mayor consistencia. La diferencia de ellas es la capacidad del calefactor. Caso todas necesitas 5 minutos aprox. para estar activas. Antes que la máquina, te recomiendo usar un líquido con buena mezcla ya que asi tienes mejor presión y mayor cantidad del efecto. Una excelente máquina con una mala mezcla verás diluirse el efecto rápidamente. Hay mezclas muy buenas que te permiten mantener el efecto hasta la proxima carga de la máquina. Todo esto igual dependerá del sector en que la utilices. Evita el utilizar los líquidos con aroma que tienden a tapar los pequeños ductos, si tuviste que usarlos a petición realiza una mantención. Coloca la manguera de succión en un envase con una mezcla de agua destilada y alcohol y dispárala unas 3 o 4 veces. Esta operación la puedes hacer de manera periódica. Nunca debes encender la máquina sin estar succionando líquido. Lo mejor es que vayas a un proveedor y pruebes varias y aproveches de ver la consistencia del humo. Este debe dispersarse y mantenerse en el aire de manera muy suave. Prueba varias tonalidades, especialmente el amarillo, el verde y el blanco.Espero te sirva. Saludos.

Pablo A. Mata
11 sep 2016, 18:42
Hola. como estas.

Basicamente la maquina se puede recomendar segun el uso que vayas a dar. Si es para conciertos las de la marca MDG son excelentes. El problema es que tienes que estar con un tanque de Co2 para que expulse el humo. La ventaja es que no se tapan, y duran años. Para Teatro Y TV Rosco es Excelente. También duran años de años. Para Dj móviles recomiendo ANTARE. Son fáciles de reparar , ya que la resistencia se des atornilla desde el frente, haciendo el mantenimiento y la sustitución de la resistencia fácil y Económica. Para Clubs, discotecas, etc recomiendo JEM. Hay modelos muy buenos, y el liquido de humo no molesta al publico ( OLOR ), ademas que tienen diferentes niveles de densidad : Neblinas ( Para Performances, para Lasers, para Luces Automatizadas, etc ). Lo que si recomiendo es que sea Dmx 512, para que puedas controlarla a distancia. Esto lo sugiero por los controles remotos inalambricos son como de juguete, y no duran casi nada. En mi experiencia SIEMPRE TE DEJAN MAL EN EL MOMENTO MAS IMPORTANTE.

Tambien te puedo sugerir: Si el local es de adultos, Recomiendo Hazer ( Neblina), ya que el espectro es menos denso. Si es para Shows , igual. Si tienes decoraciones o muebles costosos, usa los líquidos que son mas a base de Agua , que los que traen 50 % de aceite. Por que puedes dañar lo que tengas al rededor. La maquina puede ir guindada, pero mi sugerencia es que vaya a nivel bajo, ya que el humo tiende a calentarse y subir.

Saludos
PABLO MATA