PDA

Ir a la versión completa : Par 1000 LED???



Martin Ayarde
27 may 2016, 13:56
Hola amigos Doperos, quiero realizarles una consulta. Necesito saber si existen PAR MIL en LED con la calidad lumínica de una lampara de 1000W, o algo que se le aproxime, ya que todos conocemos las ventajas que nos da el led respecto al consumo de energía, pero me dijeron que falta mucho para que el led supere o iguale a una lampara de 1000W, quería saber hasta que punto esto es cierto.
Necesito para usar de iluminación de frente para Festivales de mediana envergadura, en un escenario con un puente de 12 mts a 6 mts de altura del piso del escenario. Vi, que ya existe un minibrut LED (Neo Blinder Mkii), que anda muy bien, ahora me gustaría saber si existe un PAR MIL LED, o algún tacho led que pueda usar en reemplazo de lamparas de 1000W sin tener mucha perdida lumínica y teniendo el mismo angulo de cobertura que un par mil tradicional.
Merece la pena cambiarse a led? O sigo con los tradicionales par mil?
Les agradezco a todos por sus respuestas. Saludos!

Ángel Orozco
05 jun 2016, 19:10
Hola ningun PAR LED te va a generar exactamente el mismo color de temperatura que dan los par de 1000watts , el que te diga que es igual es un completo mentiroso, ahora si puedes reemplazarlo pero seria por fresneles LED que son los que se usan para teatro o para television actualmente hay algunos que si estan generando los 3200 k y los 6500k standard pero son muy costosos , y hay chinos pero el LED es de mala calidad ya que frente a las camaras genera FLICKEO. en varios estudios de television y teatros estan cambiando sus antiguas bombillas HMI y EGT por LED y el brillo es genial . de otra parte si tu presupuesto no es mucho pues podrias hacer lo yo que hago y es instalar PAR LED configuracion 5 EN 1 (rojo , azul , verde , blanco calido , ambar) , con este tipo de par podrias generar temperaturas muy similares OJO NO IGUALES a los 3200k y 6500k . ahora si no quieres tener perdidas luminicas tienes que elegir un buen tipo de lente , en algunas empresas te dan a escojer el tipo de lente que quieres usar , con eso calculas tus angulos de apertura y cierre.

Cualquier duda ..me puedes consultar.

saludos..

Pablo A. Mata
05 sep 2016, 00:20
Hola Martin, como estas. Definitivamente Los PAR1000 pueden sustituirse, pero aun no por Un diodo de 1000w. Los Par64 que estan vendiendo de 300w COB y 200w COB no hacen ni tienen la misma potencia.

Te doy opciones y tu tomas la ultima decision. Lo primero es entender que los diodos TIANXING ( Chinos mas famosos), Epistar ( Taiwan mas famosos) no son eficientes frente a las camaras. Los diodos de gama media Alta son : Philips y Osram . Y los de Alta Gamma son : NEC Y MITSUBISHI. Hay luminarias con Diodos SMD 5 en 1, RED+GREEN+BLUE+WHITE+AMBAR Osram, pero son sensibles a los golpes. Esto lo explico por si deseas tener una temperatura parecida a los 3200 de un bombillo Halogeno. Los diodos SMD mas fuertes son los Philips y Osram 4 en 1 (R+G+B+W). LOS HAY HASTA DE 30W X COLOR. Y TIENEN HASTA 30 CAPSULAS DE 120W. Como te comento Angel Orosco, asi tengas la potencia, la calidad de la luz, y lo plano del beam no es igual.

Ahora, si lo que buscas es hacer fill Out ( UNA LUZ PLANA , SIN BORDES, Y LO MAS PAREJA POSIBLE), puedes adquirir Luminarias Wash con Barndoors + Zoom 30 - 90 grados, con diodos de 20-30w x color, y una mezcla RGBW. Con ellos vas a solucionar muchisimo.

Si necesitas alguna ayuda, con gusto puedo recomendarte algunos modelos. Mi correo es : CCSSTAGECRAFT@HOTMAIL.COM

Saludos