PDA

Ir a la versión completa : Nueva categoria



Agustín Martín Pérez
28 nov 2007, 06:33
Buenas, pues se me ocurre, para aligerar un poco los post del foro, pues aqui manejamos muchos y variados equipos, crear un apartado en el quepodamos agregar nuestras esperiencias con los diferetes aparatos que adquirimos y usamos, yo creo que seria util, puesto que en poco tiempo tendriamos muchos comentarios( ya que odio el portal ciao).

Podria ser interesante.

SALUDOS

Martín Almazán
28 nov 2007, 07:09
crear un apartado en el quepodamos agregar nuestras esperiencias con los diferetes aparatos que adquirimos y usamos, yo creo que seria util, puesto que en poco tiempo tendriamos muchos comentarios

Es una idea que hemos barajado anteriormente y desechado en su momento.

Efectivamente, si cuando alguien se compra un aparato o equipo luego nos cuenta sus descubrimientos, sería algo muy bueno para todos. El problema es que hace falta dedicarle un tiempito a transcribir la experiencia.

Vamos a hacer una cosa. Si conseguimos 5 de estos artículos entonces creamos un sub-foro especial.

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 07:17
Y en ese sub-foro permitirás más de 4 gráficos?

Martín Almazán
28 nov 2007, 07:27
Y en ese sub-foro permitirás más de 4 gráficos?

La pu**da de ese ajuste es que es global para todos los foros. De todas maneras tampoco creo que sea un impedimento real hacerlo en capítulos.

PS ¿Tú no deberías estar durmiendo?

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 07:45
Te juro, que es lo que más quisiera....(Dormirme), pero de verdad pocas veces he trabajado tan presionado, (en este momento mi mujer me preparó un Thé, y por primera vez en 3 años no fuí a dejar a mi nena al "cole")

No sé si esta sea la mayor razón por la que insisto en seguir trabajando para el "Charro cantor región 4" con el que trabajo....es tan increíblemente enfadozo....y me pone tan "a prueba" que lo único que tengo que agradecerle (en el fondo) es que los demás trabajos (sonorizaciones con otros artistas) se me hacen bastante más fáciles...

Y bue....pues entonces tendré que contar algunas experiencias "en cómodas mensualidades"......

P.D. "Región 4", es una forma despectiva de relacionar algo de regular calidad con el original....(Tomado de la forma en que "regionalizan" los DVD)

Algo así como "Rocky región 4" al clásico peleador callejero que siempre pierde...

O "Serrat región 4" a un famoso cantante latinoamericano....

O "Pedro Picapiedra región 4" a un servidor....

Buenas noches.....

Agustín Martín Pérez
29 nov 2007, 06:15
yo lo veria realmente util, yo trabajo con Mackie y Crest y tengo alguans esperiencias favorables y desfavorables.

Y estaria muy bien para que a otros no le ocurra, tambien trabajo con Denon y la verdad................. una y no mas Denon mea defraudado.

Bueno esto en proximos capitulos

Luis Pinzón Arroyo
29 nov 2007, 12:25
Por cierto Agustín, has usado ya el DENON HD-2500? pros y contras?

Juan Carlos Márquez
29 nov 2007, 19:05
comentario en resumen, lo bueno es el disco duro, ya no necesitas discos, y si nececisitas discos puedes conectar las "charolas" del 4500, los efectos son buenos al igual que los loops, lo unico que le fallo a denon es el jog, esta demasiado chico para aventarse unos buenos "scratch's"..

ya me avente un set de 15 mins y la verdad esta muy bueno ese denon, pero me laten mas las pioneer cdj 800mk2.

saludos:)
pd.(la miniatura de archivos) denon S-3500 arriba, denon HD-4500 abajo.

Eliezer Acuña Lagos
29 nov 2007, 19:37
lo unico que le fallo a denon es el jog, esta demasiado chico para aventarse unos buenos "scratch's"..
.

Hace un mes le hice el sonido a un grupo hip-hop y usaban un aparatejo muy interesante. Usaban un reproductor de CD de ese tipo con un accesorio conectado a el que consistía en una rueda de goma que apoyaba con un soporte en un vinilo colocado en un plato tradicional.

La pista del CD solo corría si lo hacía el vinilo. Si paraba el vinilo paraba el CD a la vez. Y si hacía scratch en el plato tradicional (que no sonaba) estaba manejando en realidad el CD.

Tenían la comodidad del CD con el manejo y tacto del vinilo.

Agustín Martín Pérez
29 nov 2007, 19:51
Por cierto Agustín, has usado ya el DENON HD-2500? pros y contras?

He usado y poseo la mesa de mezclas Denon x500, pues buscaba una mesa de dj para rack, y la verdad me a defraudado mucho, los faders cada alquiler que ago los paso por el compresor (de aire) y con un limpiador de contactos ( lubrilimp) y asi y todo siguen dando pequeños agarrones, e de decir que la mesa tiene unos 6 - 7 meses y unos 15 o 20 alquileres.

Otra cosa, las barritas esas que discurren por todos los faders, que marca el nivel, pues se estan enpezando a borrar, del uso claro, pero la verdad es que es poco para que se produzca el deterioro.

Esos son los contras, los pros, el sistema de conexiones de canal, eliges la entrada que quieras trabajar en un fader determinado con una simple rueda, (4 una por canal) , si algun canal te da problemas ( de que se atasque el fader, por ejemplo) lo cambias con un simple "click" y sin tener que asomar la cabeza detras de la mesa, en realidad es un gran "pro"

Saludos desde españa

Pd: ¿que tal andan los denon s3500?

Juan Carlos Márquez
29 nov 2007, 20:09
asi es, yo conosco algo asi, son los productos tascam, el aparato para hacer eso es como un lector, deja y pongo el link.

http://www.teacmexico.net/TASCAM/MANUALES/TTM1.pdf

y se conecta a un reproductor como este..

Juan Carlos Márquez
29 nov 2007, 20:16
:nut:
me confundi totalmentee!


...consistía en una rueda de goma que apoyaba con un soporte en un vinilo colocado en un plato tradicional.

La pista del CD solo corría si lo hacía el vinilo. Si paraba el vinilo paraba el CD a la vez. Y si hacía scratch en el plato tradicional (que no sonaba) estaba manejando en realidad el CD.

Tenían la comodidad del CD con el manejo y tacto del vinilo.

los confundi con el accesorio del post anterior!
tal vez fueron estos..
http://www.denondj.com/prodview_item.asp?pid=2&cid=1
http://www.pioneer.es/es/products/44/106/462/CDJ-1000%20MK3/index.html
:D
saludos!

Juan Carlos Márquez
29 nov 2007, 20:20
las S-3500 andan aca en mexico como en $800 usd, o cerca de los $8500 pesos "mejicanos":D

saludos.

Agustín Martín Pérez
30 nov 2007, 06:51
Hace un mes le hice el sonido a un grupo hip-hop y usaban un aparatejo muy interesante. Usaban un reproductor de CD de ese tipo con un accesorio conectado a el que consistía en una rueda de goma que apoyaba con un soporte en un vinilo colocado en un plato tradicional.

La pista del CD solo corría si lo hacía el vinilo. Si paraba el vinilo paraba el CD a la vez. Y si hacía scratch en el plato tradicional (que no sonaba) estaba manejando en realidad el CD.

Tenían la comodidad del CD con el manejo y tacto del vinilo.


Quiza sea este el que comentas.

Numark cdx (http://imageshack.us][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/6503/cdxanglelargebh2.jpg)

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
30 nov 2007, 16:17
asi es, yo conosco algo asi, son los productos tascam, el aparato para hacer eso es como un lector, deja y pongo el link.

http://www.teacmexico.net/TASCAM/MANUALES/TTM1.pdf

y se conecta a un reproductor como este..

Eso es. No se si sería ese mismo accesorio pero era algo así. Estaba montado en un plato y controlaba un reproductor de CD.

Luis Pinzón Arroyo
02 dic 2007, 11:58
Mira, quiero implementar unas cuantas máquinas de estas para tener una "Librería", y efectivamente, no tener que andar cargando con muchos cd's....a veces tenemos servicios a eventos corporativos, y a los "productores" de dichos eventos, quieren que uno "se saque de la manga", aquella canción que usáramos dos años antes...(por darte un ejemplo) entonces pretendo cargar en los discos duros una selección de todas las "posibilidades" de canciones, porque a veces, tenemos hasta 15 servicios simultáneos... no necesariamente con mucho equipo cada uno, pero si con uno de esos "productores" al lado de cada operador...(y ya podrás imaginarte las horas y horas de copias de cd's, que casi siempre terminan en la basura después de usarse)

Por tanto mi pregunta, y que bueno que fué lo primero que mencionaste, es relacionada con el funcionamiento de el disco duro....

1.- Es fiable?
2.- Es rápido?
3.- Qué capacidad tiene?
4.- Crees que se pueda cambiar por uno más grande?
5.- Existe alguna utilidad (software) para "clonar" el sistema operativo, a fin de poder integrarle un disco duro con más capacidad?
6.- O si le conectas uno externo vía USB, es lo suficientemente rápido?
7.- El sistema se hace más lento a medida que aumenta el número de canciones cargadas?

Tenemos una "librería" con unas 10,000 canciones en formato mp3 y con 320 Kbps, cabrán en el disco duro normal?

Juan Carlos Márquez
02 dic 2007, 17:16
Es fiable?

en cierto punto no te lo puedo asegurar con toda confianza.


Es rápido?

si, tiene la misma precision a un denon de discos o cds. o si te refieres si es rapido al cargar la cancion, las de 5 mins las carga rapido.. como en unos 7 segundos maximo.


Qué capacidad tiene?

el disco duro es de 40gb.


Crees que se pueda cambiar por uno más grande?

no lo se, pero puedes conectarle un disco duro externo como el del archivo adjunto.


Existe alguna utilidad (software) para "clonar" el sistema operativo, a fin de poder integrarle un disco duro con más capacidad?

no lo se, pero te lo dan con el software "Denon DJ Music Manager Software".


O si le conectas uno externo vía USB, es lo suficientemente rápido?

yo creo que si.. si miras el archivo adjunto te daras cuenta del peso que carga.. el disco duro, el ipod, la memoria, y el disco interno, creo que si lo soporta muy bien.


El sistema se hace más lento a medida que aumenta el número de canciones cargadas?

no lo creo, pero si talvez carges un millon de millonesimas quisas:D


10,000 canciones en formato mp3 y con 320 Kbps, cabrán en el disco duro normal?

el disco duro es de 40gb, amm, no creo.

saludos luis!

León Felipe De Las Casas
06 dic 2007, 02:32
Luis, a mi lo que me ha alivianado es mi Ipod, aunque al amplificarlo en un PA carece de una gran fidelidad (ya amplificado) te soluciona el poner musica ambiental, soy un melómano empedernido LP´S (USA-EUROPEOS) JA JA, las pastas (del disco) mexicanas nunca fueron buenas.

León Felipe De Las Casas
06 dic 2007, 02:37
Salvo que alguien me aclare lo contrario, cualquier liquido limpiador que ampliques a tu equipo, es malo, lo unico que hacen, es que momentaneamente lubrica el fader, sin embargo en cuanto se seca, edurece junto con la tierra o mugre y se petrifica, como concecuencia tu control se la pasara raspando y cada vez mas duro.

Si tienes la paciencia y te animas, abre el equipo y limpialos, seguramente te encontraras con costras en los faders.

Agustín Martín Pérez
06 dic 2007, 19:31
Salvo que alguien me aclare lo contrario, cualquier liquido limpiador que ampliques a tu equipo, es malo, lo unico que hacen, es que momentaneamente lubrica el fader, sin embargo en cuanto se seca, edurece junto con la tierra o mugre y se petrifica, como concecuencia tu control se la pasara raspando y cada vez mas duro.

Si tienes la paciencia y te animas, abre el equipo y limpialos, seguramente te encontraras con costras en los faders.

Eh una costia oi utilice la mesa de nuevo, y me parece que cada dia se comporta mejor, el problema lo tuve tras un alquiler en u nambiente sucio, actualmente van mejor.

Yo para limpiarlos utilice aire a presion y lubrilimp, un liquido limpiador de contactos, y parece que funciono, saludos

León Felipe De Las Casas
07 dic 2007, 00:38
Retomando el tema que inicio Agustin, me uno a la propuesta, será de gran utilidad intercambiar experiencias, nos ayudará al conocimiento de los equipos y a decidir si los adquirimos o solicitamos en nuestros riders.