PDA

Ir a la versión completa : Modo bridge etapa ecleer dpa 1400, un poco de ayuda please



Carlos Gómez Centeno
28 nov 2007, 09:41
Hola os escribo para otra pequeña pregunta que seguro qu emas de unome responde elegantemente, tengo una ecler dpa 1400, esta etapa zumba 1200w en el modo puente y me comenta el manual que tira a 8ohmios a menos no va.
poniendo la etapa en modo puente bridge, atacamos la etapa metiendo señal al canal 1 y tendriamos en la salida canal 1 por los pines 2+- del speakon la señal a 1200w ok.
tambien me dicen que en los pines 2+- de la salida canal 2 tenemos tambien la señal para la posiblidad de tener la salida en paralelo y es ahi donde me pierdo, no entiendo que quiere decir eso?? puede ser que tendriamos la mitad de los 1200w en cada lado, o sea 600 por lado en vez de 1200 en uno solo??eso es lo que quiere decir al ponerlo en paralelo y los ohmios??esos 1200 son a 8 ohmios, influiria en la impedancia sacar señal del paralelo en esa impedancia??

y si las dos cajas que conectamos una a cada lado tienen 8ohmios, la impedancia bajaria a 4 ohmios y repartirian la mitad claro esta 500w a cada una, pero de todas maneras la etapa en modo bridge no puede bajar de 8 ohmios?

Otra opcion seria poner 4 cajas para cada lado de la etapa, poniendo dos cajas de 8 ohmios en serie, las otras dos tambien en serie con 16 ohmios, si a estas 4 las ponemos a suvez en paralelo tendriamos una resultante de 8 ohmios por cada canal de etapa, o sea 4 cajas por cada lado a 8 ohmios de resultante, mi pregunta es si esos 8ohmios hacen bajar el paralelo de la etapa, estos seria 600 w a 8 ohmios a repartir entre 4 cajas por cada canal??le llegaria unos 150w a cada caja??

Tengo otra duda, y es que las cajas que poseo 8 jbl jrx 112m tienen su entradita speakon y luego un conector tr par in/ out paralelo entre cajas, que como entiendo me pone las cajas en paralelo, pero y si yo quisiera ponerlas en serie, como me lo apaño??

perdon por tanto escrito, pero es que necesito saber esto pues en ningun libro te aclaran cosas asi y este foro me parece cojonudo.
saludo como siempre, a los sonicosssssss de este foro..

Eliezer Acuña Lagos
28 nov 2007, 17:36
Supongo que los pines 2+- de cada speakon hacen lo mismo. Ofrecen la salida en modo puente en parlelo por si quieres conectar dos cajas. Pero tendrán que ser de 16 ohm porque si son de menos te puedes cargar la etapa.

Para poner dos en serie será mejor que te hagas un cable con dos speakon en serie. Mejor espeakon que jack. Es mas dificil que se ponga en corto. Además debe andar cerca de un centenar de voltios la salida.

Enrique Barrajón Patiño
28 nov 2007, 19:53
El modo puente o bridge significa que los dos canales de la etapa se ponen en serie, lo que aumenta el voltage de salida (suena mas alto) pero disminuye por 2 la capacidad de trabajo por impedancias.
El modo paralelo hace lo mismo que su nombre indica, pone los dos canales en paralelo, lo que aumenta x2 la intensidad de salida (suena lo mismo pero aguanta impedancias mas bajas).
Ejemplo:
etapa de 600w por canal a 4 Ohms, significa que ofrece 1200w en puente a 8 Ohms (las salidas en modo puente se suman en serie) y 1200w en modo parelelo a 2 Ohms (las salidas en modo paralelo se unen en paralelo + con + y - con -).

A la segunda cuestion, la potencia de una etapa "es la que hay" puedes poner tantos altavoces quieras repartiendo las impedancias para hacer que cuadren pero siempre sonarán los vatios que de la etapa lugo si a un ampli de 100w a 8ohms le colocas 100 cajas que en conjunto den 8 Ohms a cada altavoz le llegara 1W.

Carlos Gómez Centeno
29 nov 2007, 04:35
etapa de 600w por canal a 4 Ohms, significa que ofrece 1200w en puente a 8 Ohms (las salidas en modo puente se suman en serie, esto no lo entiendo pues si trabajamos en modo puente solo saldria señal por el canal 1, esa salida tambien por el canal 2 que me dicen en el manual es la que no entiendo) y 1200w en modo parelelo a 2 Ohms (las salidas en modo paralelo se unen en paralelo + con + y - con -??este paralelo del que hablas es el que se puede hacer a la salida de la etapa si saco señal aparte del canal 1 lo hago del 2..??