PDA

Ir a la versión completa : Consulta: Adiccion de Un Subwoofer Potente por 250€



Luisma Salas
09 jun 2016, 11:22
Buenas, Actualmente dispongo de un equipo de sonido de 4 cajas de 200 vatios rms cada una, Aunque suenan bastante bien he notado que la pegada en bajos es algo débil, y no se siente todo lo que yo esperaba, Estoy en actual búsqueda de un subwoofer de unos 250 euros a poder ser activo, ya que el amplificador de 500x2 ya tiene suficiente carga a mi parecer, No consigo decidirme por un subwoofer que tenga una buena pegada y que realmente de la sensación de una frecuencia baja y por eso recurro a este foro.

Un saludo y gracias de antemano. :D

Esteban Classen
16 jun 2016, 18:48
Hola Luisma, bienvenido al foro.
No mires tanto los watts de las cajas, sino especificaciones como el tamaño de los componentes, la respuesta en frecuencia, y sobre todo, en el caso de ser autoamplificados, el SPL de pico (que es el valor que normalmente entregan los fabricantes) que te pueda entregar las cajas que tengas en mira.

Y en el caso de que tambien evalues opciones en cajas pasivas revisa el dato de sensibilidad (xx dB SPL 1W@1mt) esto es la eficiencia que tiene el parlante para convertir la energía eléctrica en acústica por decirlo de alguna manera.

Tus cajas de medios-agudos que marca/modelo son? a lo mejor podemos ver algo que sea de la misma linea

Luisma Salas
17 jun 2016, 10:57
Gracias por su respuesta Esteban, ante todo tienes razón, ando algo obcecado en los vatios, Y es lo único que tomo en referencia a la potencia. De hecho no me preocupa demasiado el rango que puedan cubrir los altavoces, aunque entiendo que el sonido PA debe ser un sonido del máximo rango posible.
En cuanto a lo del modelo de las cajas, Pillé una buena oferta de segunda mano en unas cajas de gama alta y por desgracia no puedo permitirme aun un subwoofer de la misma marca por su precio, que el mas "Básico" supera los 700 euros, Y me parece un poco excesivo para alguien que comienza en esto del PA audio.
En definitiva lo que yo busco es un subwoofer de unos 250 euros que, en relación precio ofrezca un mínimo de calidad a la hora de sentir los graves limpiamente, no sé si estoy pidiendo mucho por poco precio pero me parece algo mas que razonable.