PDA

Ir a la versión completa : Concierto Clasico



Joan Bastida
13 jun 2016, 16:07
Hola, soy nuevo en este o por lo menos es la primera vez que escribo aquí (ya hace un año que os sigo) Por favor si teneis la oportunidad de poder ver la Gala Noche de verano desde GRAFENEGG 2015.....podrían explicarme que tipo de montaje es? como se pueden pasear por el publico sin MICROFONO y que se pueda oir por las PA no se igual es una tontería, pero me podeis sacar de dudas? muchísimas gracias.

Alejandro Tomasevic
12 jul 2016, 14:12
Hola Joan:
En una oportunidad, hace muchos años atrás me toco ver una opera en un parque en la cual los cantantes interpretaban sus partes sin ningún micrófono (en apariencia) y sus voces salían limpias y potentes por todo el sistema de PA, como saque algunas fotos las observe mas detalladamente y por fin devele el "secreto" que en el fondo no lo es, los cantantes tenían pelucas muy frondosas y en ellas colocaron unos micros lavalier de pequeñas dimensiones como los countriman y eso seria todo, el transmisor seguramente dentro del traje, esto les dio toda la movilidad que necesitaban y con buenas antenas no hay problema, pienso que deben haber utilizado la misma técnica pa el evento al que asististe. En lo personal nunca he tenido que usar micrófonos de esta forma, pero si ocultarlos para escenas de teatro en fruteras, lámparas, etc. Saludos

Joan Bastida
14 jul 2016, 16:18
Gracias por el interés.....pero no, no era eso yo que yo vi, vamos a ver era un concierto bastante moderno donde habían cantantes bastante calvos y las mujeres iban muy ceñidas...por eso dudo que sea eso de todas formas muchas gracias por tu interes

Alejandro Tomasevic
15 jul 2016, 02:09
Hay un arte bastante antiguo que se llama "fonomimica" que consiste en doblar a la perfección los parlamentos y letras de canciones, tal vez pudieron utilizar esta técnica o en su caso algún micrófono muy invisible con un transmisor integrado, hay un SAMSON de estas características. Hay que tratar de develar el secreto, saludos.

Julio Cesar Maldonado Briceño
21 jul 2016, 12:07
los micros son schoeps estan en bases bajas, sus hermanos estan altos por ensima de la cabeza para capturar la orquesta

Alejandro Tomasevic
22 jul 2016, 09:06
Estimado Julio: gracias por la respuesta, conozco estos micrófonos los cuales son muy especializados y de optima calidad. Habra que tenerlos en la lista de deseos. Saludos

Joan Bastida
23 jul 2016, 12:56
Bueno En primer lugar gracias todos los que os habéis interesado por el tema que creo yo que ya se van despejando dudas yo por mi parte intentare conseguir un enlace a un video de esta gala.....lo dicho gracias.