PDA

Ir a la versión completa : Que Color de Enrollado de Parlante Usar??



Osbany Castilla Torres
14 jun 2016, 13:46
hola migos quiero reparar unas bocinas en casa,y estoy viendo unos repuestos para el enrollado para b&c 18''',hay unos con cable aluminio blanco y otro con aluminio negro,tengo dudas cual comprar por si son de diferente calidad,son de 100mm,que son los que ncesito pero el tipode color me llama la atencion??gracias

Ale Urzagaste
14 ago 2016, 07:34
Hola, yo realizo el mismo trabajo de reparacion de bocinas, generalmente cambio de bobinas, el alambre puede venir en aluminio o cobre, pero yo los consigo esmaltados en color negro, tambien los hay en color del barniz (amarillo cristalino) en blanco nunca vi, el punto en sí es que ambos deben aguantar altas temperaturas en pleno trabajo, por lo general yo uso bobinas en cobre esmaltados en color negro (economicos porque son de cobre), y a ecepcion de algunos clientes exigentes, que no cuestionan el precio consigo bobinas en aluminio que tambien vienen esmaltados en negro y color barniz.

En conclusion: Creo que si ambas son de aluminio, cualquiera de las dos son buenas, ya que los fabricantes de bobinas no emplearian alambre de aluminio (buena calidad) con un esmante de mala calidad.

Ojala te sirva mi comentario, saludos!!!

Martín Almazán
01 sep 2016, 05:14
En conclusion: Creo que si ambas son de aluminio, cualquiera de las dos son buenas, ya que los fabricantes de bobinas no emplearian alambre de aluminio (buena calidad) con un esmante de mala calidad.

La decisión por parte de un fabricante de usar aluminio o cobre como material para la bobina no es por su coste (aunque exista), sino en función de la aplicación, ya que sus características electromagnéticas son muy diferentes.

Osbany Castilla Torres
01 mar 2017, 15:26
Entonces como se aplicaria cada cual como dices??