PDA

Ir a la versión completa : Se Puede Controlar 2 Sets de Luces con Un Mismo Dmx



Oscar Serrano Preciado
28 jun 2016, 11:27
buenos dias soy un poco nuevo con esto de la iluminacion estoy mas empapado en el audio, les cuento que tenemos un grupo y tengo las siguientes luces leds:

4 chauvet colorstrips
3 profile panel rgb
2 Chauvet Vue I

me gustaria usar 2 colorstrips o las 3 profile panel rgb para iluminar el escenario con el grupo y las demas para la pista de baile pero solo cuento con un controlador dmx
mi pregunta es se pueden manejar las luces de escenario tanto como las de la pista con un solo controlador dmx o cual seria alguna sugerencia para poder hacerlo espero puedan ayudarme.

de antemano muchas gracias y saludos

Atilio Muñoz Abello
02 ago 2016, 08:20
buenos dias soy un poco nuevo con esto de la iluminacion estoy mas empapado en el audio, les cuento que tenemos un grupo y tengo las siguientes luces leds:

4 chauvet colorstrips
3 profile panel rgb
2 Chauvet Vue I

me gustaria usar 2 colorstrips o las 3 profile panel rgb para iluminar el escenario con el grupo y las demas para la pista de baile pero solo cuento con un controlador dmx
mi pregunta es se pueden manejar las luces de escenario tanto como las de la pista con un solo controlador dmx o cual seria alguna sugerencia para poder hacerlo espero puedan ayudarme.

de antemano muchas gracias y saludos

Todos los equipos DMX se pueden programar a través de un controlador conectado con un cable. Se conectan en serie y se asignan en cada equipo para que sean individualizados por el controlador. Puedes crear secuencias de 2 equipos, de 3 etc o de manera individal. Otra manera es programar un equipo y conectarlos a este con la misma asignación, todos responderán al primer equipo lo que se denomina Master y esclavos. Te envío el manua de programción del usuario. https://www.chauvetdj.com/wp-content/uploads/2015/12/COLORstrip-COLORstrip_Mini_UM_Rev1_WO-1.pdf

Pablo A. Mata
04 sep 2016, 23:54
Hola Oscar, como estas.

Si, claro. Se pueden controlar las luces independientemente, y si necesitas hacer 2 universos ( uno en la pista y otro en el escenario) , lo que debes hacer es adquirir una interfaz que tenga dos salidas dmx . Cada salida dmx da 512 canales. Las luces que usas tienen un consumo de canales dmx. Esos canales son las funciones que usa cada una. por ejemplo, si la barra hace rojo, verde, azul, blanco, strobe y mezclas de colores, pues esa barra usa 6 canales. cada salida tiene 512 canales, eso quiere decir que puedes controlar un monton.

Un ejemplo Bueno , Bonito y Barato es el Martin Lightjockey usb 2 :
https://www.google.co.ve/search?q=martin+lightjockey+usb+2&biw=1024&bih=705&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1gNDTtvfOAhXLlB4KHUJXDXQQ_AUIBigB#imgr c=a0Dvc01iTGeENM%3A

La version para windows 7 vale casi la mitad de la de windows 8 y 10. Con interfases asi puedes hacer dos salas, o controlar dos shows a la ves. Por que es como si tuvieses 2 interfases en una carcasa, programandose por un solo software. Hay otras mas baratas, y otras mas caras, pero yo recomiendo esta por ser un standard desde hace muchos años. Saludos