PDA

Ir a la versión completa : Problema con Cajas Crest CP Pro 12 4ohms, Ahora 8ohms.



Flavius Aconcagua
05 jul 2016, 12:28
Hola gente de DOPA. Este es mi primer post. (Soy seguidor del foro pero nunca me hube suscripto).
Les cuento mi problema. Hace unos cinco años compré dos cajas Cresp CP Pro 12, de 4 ohms de impedancia y 250 watts RMS.
Hace unos dos años los conecté a una potencia que las fabrica un técnico en Buenos Aires, muy casero todo. Hice esto porque no tenía el dinero para comprarme algo mejor y bueno, caí. Hubo un corto, a los pocos días de usada, y me quemó los componentes de las cajas y se quemó un canal de la potencia.
Me deshice de esa potencia, junté dinero y compré una Crown XLS. Y a los bafles les puse un woofer Peavey Pro 12 y dirver JBL Selenium D 220 ti. Andan perfecto, pero me surgió una duda más; los bafles originalmente eran de 4 ohms, actualmente, tiene componentes de 8 ohms; entonces me pregunté acerca del crossover, me fijé si tenía alguna indicación de "ohms" y no dice nada. ¿Servirá o se los tendré que cambiar también? Sus respuestas serán de mucha ayuda.
Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.

Martín Almazán
06 jul 2016, 02:16
El filtro no tiene impedancia, aunque si que está diseñado para unos componentes concretos con una curva de impedancia concreta y una respuesta en frecuencia concreta.

Es difícil que con esos nuevos componentes se haya mantenido el timbre original, especialmente en la zona de cruce (idealmente usarías un filtro hecho específicamente para tu caja), pero si estás satisfecho con el resultado, pues ya está, sencillamente tienes una caja de 8 Ohmios.

Flavius Aconcagua
06 jul 2016, 07:01
Hola Martín, muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme. Saludos. :)