PDA

Ir a la versión completa : Bocinas para amplificadores Backstage



Armando Cruz
27 jun 2016, 21:01
Hola.. necesito asesoria... tengo un amplificador backstage pro52 de 2600 whats RMS a 2 ohms x canal... y otro backstage pro30 de 1450 whts RMS a 2 ohms por canal.. mi pregunta es, que bocinas me recomiendan para el amplificador pro52 ya que este lo quiero para graves, me recomiendan las eminence kilomax pero viendo sus especificaciones entregan 1250 whts rms por lo tanto seria demasiado si lo bajo a 2 ohms ya que me estaria exigiendo practicamente el doble que mi pro52 me da, ojala me puedan ayudar que bocina de esta marca emimence comprar o que otra bocina me sirve, el sonido lo quiero para estar al aire libre, e igual algunas para mi pro 30 ya que este lo utilizaria para medios...

de antemano gracias y espero me puedan auxiliar.

saludos

Pedro Ghiguly
16 jul 2016, 08:14
Hola Armando.
Como no contesta nadie mas experimentado, me atrevo a hacerlo yo. Me llama poderosamente la atencion la potencia pro 52, en el sentido de que a 8 ohm dice entregar 1480 w y a 4 ohm, 1850, cuando a mitad de resistencia, deberia casi duplicar la potencia entregada, y digo casi porque aparecen limitaciones de distinto tipo. Normalmente, todo el mundo recomienda que el amplificador entregue entre un 30% mas y el doble de la potencia RMS admisible del parlante, y un 50% mas es una buena relacion. O sea, que deberias ponerle un parlante de 1000 w rms, o dos de 700 en paralelo, por cada canal. Se me ocurre que pretender poner 4 parlantes en paralelo por canal, no debe ser bueno, porque aparentemente deberias usar de 500 w rms cada uno, y por otra parte, entra a jugar la sobre-exigencia del ampliifcador y la resistencia de los cables, quiza, deberias considerar agregar otro amplificador, si necesitas tanta potencia. De todas formas, hasta es mucho mas productivo elegir parlantes de mas spl, que poner muchos de ellos , solo para aprovechar la potencia, aparte de que la calidad de los parlantes suele ser mas critica que la de la potencia para lograr calidad de sonido Saludos