PDA

Ir a la versión completa : Micrófono Inalambrico Clipea y Corta la Señal



Celso Puma
01 ago 2016, 15:35
Saludos, tengo un micrófono akg wms 40 pro mini (inalámbricos dobles) siempre los he utilizado y no he tenido problemas, hasta que este fin de semana estuve trabajando con ellos y la base receptora estaba a unos 30m aproximados (en linea de vista), todo funcionaba bien hasta que el animador empezo a gritar y el micrófono empezó a cortar la señal, entonces note que en la base receptora se encendía el led del clip, supongo que por saturación de la señal se cortaba la misma, entonces puse el otro micrófono y paso lomismo de cortarse la señal( cabe mencionar que tenia trabajando los dos micrófonos sin problemas hasta antes de que el animador empezara a gritar).

NOTA: El volumen de cada micrófono lo tenia al 50% (el volumen en la base receptora).

Entonces mi pregunta es si esto es normal que la señal se sature y se corta...???
Al saturar la señal, el micrófono utiliza mas energía de la pila y por esto se corta la señal.???
Sera que debo adquirir otros micrófonos de gama mas alta..?? Cual me recomendarían..??

Gracias de antemano.

Ed Yoha Castro Velazquez
01 ago 2016, 18:23
Que tal Celso..

Esto puede ocurrir en la microfonía inalámbrica, recuerda que estos sistemas funcionan con Radio frecuencia que transporta una audio señal.

Cuando envías demasiada audio señal o información en tu radio frecuencia, esta se corta, lo que te recomiendo es que bajes un poco mas el volumen de tu receptor y si el micrófono cuenta con alguna ganancia la mantengas moderada además, si puedes utilizar un compresor te va ayudar mucho en los casos de gritones.

En mi caso te recomiendo cualquier línea de Shure, dependiendo de tan pro quieras tu micrófono y receptor cambias series y varia el precio..

Personalmente e trabajado con todas las series de SHURE y rara ocasión e tenido problemas de este tipo..

saludos.

Atilio Muñoz Abello
02 ago 2016, 09:32
Grave problema de animadores gritones. Un micrófono inhalámbrico funciona con un dispositivo electrónico que dependiendo de la sensibilidad tiende a bloquearse por milisegundos. El AKG siendo un micrófono muy bueno es para eventos más finos. En este caso estoy de acuerdo con Ed Yoha..el Shure es más versátil en este aspecto...este problema lo tendrás con cantantes Metal igual. Regula bien el compresor/limitador de ese canal de micrófono.

Celso Puma
02 ago 2016, 14:20
Saludos, la verdad siempre he trabajado con akg y con este microfono y nunca he tenido ese`problema, es mas solo esa ves, y si voy a bajar mas la ganancia la dejare al 30%...

- - - Updated - - -

Gracias, voy a bajar la ganancia del micrófono, lamentablemente siempre se encuentra uno con "animadores" que tapan la capsula con la mano y por poco se comen el micrófono...

Esteban Classen
04 ago 2016, 18:05
Ese micrófono tiene un control de nivel en el emisor de mano?
Porque que le bajes o le subas desde la base receptora no cambia la modulación de RF, solo cambia el nivel de salida que tienes en la base para entrar a una consola.

Enrique Toro
05 ago 2016, 02:10
Amigo revisaste la pila . esa serie tiene ese problema cuando lo usan con pilas recargables o pilas con poca carga.