PDA

Ir a la versión completa : Mono O Stereo



Gustavo Ponce Vale
01 ago 2016, 21:54
Disculpen mi ignorancia.
Alguien me podría explicar que diferencia hay en usar un canal mono y un canal stereo en sonido En Vivo. Por ejemplo si uso un canal mono para una guitarra o un bajo que diferencia hubiese al conectar estos instrumentos a un canal stereo en la mesa de mezcla.

Enrique Toro
01 ago 2016, 23:13
la diferencia es que tenemos dos oídos , y si trabajas en estéreo el lo percibe como un sonido mas natural y definido , una guitarra con efectos (pedales ) en estereo se aprecia muy bien panear la conga con la tumba el oido te lo agradecera, tambien en una bateria puedes aprovechar muy bien el estereo.

Elias Lopresti
02 ago 2016, 18:03
Hola Gustavo! Como dijo Enrique, si logras conectar instrumentos en Estéreo, vas a tener mejor calidad de sonido, yo en mi caso, por disponer de pocas potencias y usarlas en "Bridge" cuando hago sonido en vivo, conectó el PA en Mono, para aprovechar mejor las potencias de las cuales dispongo. Recorda que de por si, una guitarra o un bajo por ejemplo, dispone de una sola salida "Mono" salvo que tengas una pedalera, que en ese caso transforme la señal en estéreo debido al efecto que realiza... un Synth (teclado) tienen salida mono y estéreo. En estéreo se utilizan 2 cables, L y R, cada uno independiente en cada canal de la consola. Espero que te sirva ! Yo también estoy aprendiendo. Jajaja... saludos !

Enrique Toro
05 ago 2016, 02:23
Saludos amigo Elias.

pero si posees dos amplificadores de la misma marca y modelo en bridge tambien puedes trabajar en estereo. ( 1 amplificador canal L y el 2do amplificador canal R )

Ale Urzagaste
08 ago 2016, 20:20
Hola, el tema de stereo o mono lo designas tu con la mesa de mezcla moviendo la perilla "pan", ahora con respecto a tu pregunta si conectas una guitarra en mono el canal que elijas estara dispuesto a sonar en ambos lados con la perilla pan o balance al medio, ahora si colocas la ficha en la entrada que dice "r", solo sonara en el lado derecho, pues estas entradas (plush mono "l" y plush "r") de un mismo canal de la mesa de mezcla es para conectar instrumentos que tienen en su salidas ambas salidas uno mono y la otra r, que si lo instalas con ambas fichas el instrumento ofrecera sonidos definidos para ambos lados, algunos pedales de efectos de guitarra y bajo ofrecen sonidos en stereo.ojo,solo algunos.
Te recomiendo conectar tu guitarra o bajo en "line in", esas entradas pluhs son las mas adecuadas.
Recuerda: El stereo tambien se usa para diferenciar por ejemplo dos guitarras que tienen un mismo timbre, a una de ellas le designas un poco a la izquierda con la perilla pan, y a la otra guitarra un poco hacia el lado derecho, esto para que los musicos, sientan claramente lo que estan tocando.si ambas estarian en mono (perilla pan al medio), los musicos no se sentiran comodos porque no escucharian lo que estan haciendo, ojala te sirva, saludos!!!.

Mariano Capdevila
13 ago 2016, 12:47
Bien claros los amigos con las explicaciones !!
En resumen , si cierras los ojos en un recital en vivo , y trabajas en stereo , podrias reproducir los que esta sobre el escenario , en la sala de audicion.
Por un lado en mono , es como que los instrumentos y las voces , salen mas al frente ! con mas power !!
En stereo por ahi , se baja un poquito el power ( o esa sensacion ) pero se da mas calidad y realismo !