PDA

Ir a la versión completa : Equipo ideal boliche



Carlos Ross
06 ago 2016, 19:08
Estimados colegas disculpen mi alejamiento ,luego de 44 años como dj y trabajar en forma nomade trasladando equipos y luces,ademas de la inseguridad que se vive en mi querida Argentina, solucionando cosas en la vida que te patean el tablero impidiendo lograr tus sueños,.Necesito saber entre todos los grandes craneos que hay aca, de ser posible sus consejos en base a un boliche de 300 personas aprox.Dos pistas de baile una mas grande 20 m2. Que equipo y modelo aconsejan, potencias y cajas etc. que cantidad de cajas para la pista y como musica ambiental en reservados,vip etc. ,me gustan crown (serie xls o xti ?) ,qsc,yamaha o la que aconsejen que tengan en Argentina y services (no chiche un fierro se entiende que se la banque tranqui ) , cantidad de potencia que sosobre y no fafalte como se dice jaja(dulce al oido, que la musica se escuche perfecta sin distorsionar al subir vol.)amen de acustizar. Todo enfocado para un nivel de gente mayor de 45 años .
Que consola para 2 Thorens td 104 , 2 Numark ndx900 y 2 gemini cd 240 (aclaro nunca utilizo la parte informatica,netbook etc, para mi no la va,respeto y admiro a la que la usan ) todo con vinilo y cd y el oido . Deseo no berretada ni tampoco el sumun ya que todo suma ,alquiler ,personal,amoblamiento etc. No es lo mismo trabajar en boliches y salones donde montas equipos,que tener tu propio boliche y armando todo humildemente de abajo con mucho sacrificio, en base a lo que tengo he ir sumando gamma media y alta si ponen las dos mejor jaja.Muchas gracias por su tiempo al escribir y les deseo un buen fin de semana.
Posdata: que consola dmx para 30 tachos como se acostumbraba a decir.

Ale Urzagaste
09 ago 2016, 18:08
Hola, a mi gusto y con garantia en arg. Yo optaria por un sistema sts. Cajas, procesador y potencias, las escuche y tienen muy buena presion, claridad y calidez, aparte son un "fierro", ojo, cajas originales con parlantes b&c, si es posible en neodimio, las clonadas tienen un "no se que", que no me convencen, quizas sea por los parlantes que utilizan para economizarlas, ojala te sirva mi opinion, saludos!!!.

Carlos Ross
09 ago 2016, 21:34
Mil gracias Ale por tomarte tu tiempo en escribir , biamplificado en 8 ohms estereo para 300 personas que cantidad de watts por canal me aconsejas para que trabajen todo descansado.Agradecido por tu atencion.

Carlos Lorca Escobar
10 ago 2016, 07:19
Yo te aconsejaría que en lo posible evaluaras la posibilidad de comprar las Qsc k12, tienen un sonido tremendo y un exelente desempeño para el tamaño que son.

Pedro Ghiguly
12 ago 2016, 09:35
Que tal Carlos
Que yo sepa, las potencias mas fierro que conseguis aca son las STS. Tengo 3 distintas de esas , aparte una zkx y alguna skp. Las STS, aparte tienen un excelente service, segun dicen porque no lo he requerido. Y en parlanteria, tengo JBL selenium y 18 sound, y me quedo con 18 sound No tengo boliche, pero si lo tuviera, armaria STS sx 3.6 , de 700 rms/canal para medios, cargadas con 2 cajas por canal equipadas con 18 sound 15 mb 700, que tienen un spl barbaro, asi como calidad y fidelidad, una potencia mas chica (con 100 w/canal sobra) y drivers que arranquen en 1500 hz. Personalmente uso B&C DE 250, montadas en bocinas 18 sound. Para subwoofer, iria por una STS 6.0, o una STS sx 4.8, y con parlantes 18 sound de 18 pulgadas Claro, hay que usar crossover de 3 vias, yo me equivoque queriendo usar un behringer de 2 vias mas sub, ya que no podes controlar la banda inferior de los mid-low. Facil, compre uno barato de 3 vias, y luego un procesador dcx 2496, asi que tengo crossover de repuesto
ES mi experiencia particular y no profesional. Por ahi en sonidos Oeste Moreno, te dan cajas con 18 sound armadas. Muy buena gente.
Saludos desde Villa Gesell

Carlos Ross
12 ago 2016, 19:04
Un abrazo grande por tu respuesta y tu tiempo al escribir,estamos cerca soy de la feliz ,cualquier cosa te consulto...buen fin de semana ¡¡¡

Esteban Classen
12 ago 2016, 21:40
En mi opinión, si querés algo que suene bien sin romperte la cabeza lo más simple sería un sistema activo. (JBL, QSC, DAS, FBT, EV, Yamaha lo que más te guste)

Se "cuida" solo por vias, ya traen ajustes para un sonido equilibrado, es simple de instalar porque solo hay que distribuir XLR a nivel de línea y 220V y la caja se arregla para usar lo que necesite, sin usar crossovers y configuraciones que ameritan un trabajo de medición y ajuste del sistema.
Por otro lado hay marcas que tienen series de cajas que están buenas para combinar en el caso de que necesites, por ejemplo, un PA de 15" para la pista y cajas chicas de 8" para ambientar en las zonas mas tranquilas. Sin que todo eso te haga un desbalance tonal que acá suena agudo, allá medioso, etc... en marcas reconocidas por lo general una misma linea de cajas activas mantiene el tono, con la correspondiente perdida en graves al achicar parlantes, pero se pueden combinar a gusto manteniendo una homogeneidad sonora por decirlo de algún modo.

El detalle es que son costosos, sobre todo en subwoofers.

Estaría bueno que nos facilites un croquis con medidas aproximadas del lugar y como se posiciona la pista y demás sectores. Y un presupuesto aproximado de lo que quieras invertir.

P/D: consola de luces hay unas económicas de 192 canales DMX que andan muy bien y son simples de programar y está lleno de tutoriales en Youtube. Sino la otra opción al tratarse de un lugar fijo y poder programar y probar a gusto, es que uses un USB-DMX y controlas todo desde una PC

Carlos Ross
14 ago 2016, 04:02
Muchas gracias Esteban por tu aporte y tu tiempo en escribir.Un abrazo

Carlos Lorca Escobar
16 ago 2016, 06:40
Viejo, como te comenté analiza las cajas activa Qsc K12, yo poseo 16 de esta maravillas, cuando es un boliche grande como dicen Uds., las acompaño con Sub Db Technologies DVA S10 o el S20 según el lugar y la cantidad de publico. Saludos cordiales