PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Conexiones



Cesar Serrano
07 ago 2016, 18:52
Tengo pensado conectar dos parlantes en serie de 4 ohm para que resulte en 8 ohm y a su vez conectar esta conexion en paralelo con otro parlante de 8 ohm para que el amplificador trabaje en 4 ohm, mi duda es: cuanta potencia recibe cada parlante? Todos por igual o el de 8 ohm recibe la mitad de potencia del amplidicador mientras que los otros dos reciben la otra mitad?

Esteban Classen
07 ago 2016, 23:28
En términos eléctricos e ideales:
La serie que hagas entre los dos parlantes de 4 Ohm recibirá la misma potencia que el otro parlante de 8 Ohm.

Llamemos a los Parlantes de 4 Ohm AyB y al de 8 Ohm llamemosle C.
Supongamos un amplificador de 400W a 4 Ohm quedaría algo así:
A=100W
B=100W
C=200W

Todo esto en la teoría...
En la práctica te diría que evites a toda costa conectar en un mismo canal de amplificador parlantes de distinto tipo para un mismo trabajo final. (Distinto es el caso al usar divisores de frecuencia y componentes diferentes para cada vía)

Cesar Serrano
08 ago 2016, 00:16
Muchas gracias Esteban, despejaste perfectamente mi duda.

Ale Urzagaste
08 ago 2016, 19:15
Hola, creo entenderte pero faltarian datos para hacerlo mas claro como:
Potencia de parlante de 8
potencia de parlante de 4
te doy un ejemplo: 8 ohm 300watt + (4 ohm de 150watt en serie con 4 ohm de 150watt).
Si es asi te va ir bien, pero si varia en potencia alguno de ellos, es muy probable que se queme el de menos potencia. Y sobre tu duda los tres parlantes reciben la misma potencia, porque por razones tecnicas existe un cierto equilibrio en impedancia 8+(4+4)=4. Obvio que tambien dependera de la potencia de tu ampli.para no quemarlos.

Para tomar en cuenta notaras que todos suenan en un mismo nivel, ojala te sirva saludos!!!

Esteban Classen
08 ago 2016, 19:45
No es asi Ale, no todos van a tener la misma potencia porque no todos ofrecen la misma resistencia al paso de la corriente.

Por otro lado, el nivel al que suenen dependerá entre otras cosas de la sensibilidad de cada parlante, que es la efectividad para convertir la energía eléctrica en acústica

Ale Urzagaste
08 ago 2016, 20:46
TIENES RAZON, TAMBIEN DEPENDERA SI ALGUNO DE ELLOS ES DE NEODIMIO O ferrita. DEL MATERIAL DE CONO, suspenciones, DE LAS FRECUENCIAS DE CADA UNO, O SI ALGUNO LLEVA BOBINA EN CINTA DE ALUMINIO O DE COBRE COMUN, Y TODOS ESOS DETALLES, E INCLUSO LA CAJA EN LA QUE VAYAN INSTALADAS.verdad!!!, SOLO COMPARTI UNA DE MIS EXPERIENCIAS QUE HICE CON PARLANTES SIMILARES, GRACIAS POR HACER NOTAR ESOS DETALLES, YA QUE EL MUNDO DEL SONIDO ES INMENSO, Y CADA DIA APRENDEMOS MAS, SALUDOS!!!

Mariano Capdevila
13 ago 2016, 11:21
Asi es señores !! bien explicada la respuesta!! Sirve !!

Miguel Angel Hinojosa
13 ago 2016, 15:15
Esteban Classen, muy bien explicado y totalmente de acuerdo contigo.