PDA

Ir a la versión completa : Duda Básica Micro de Condensador



Jesús Molina
10 ago 2016, 19:12
Hola muy buenas, es una duda muy básica que tengo respecto a la circuiteria del micrófono de condensador, pues no me queda muy clara.
El micrófono de condensador requiere de una carga en el diafragma que genera un campo eléctrico entre éste y la placa psoterior. Las oscilaciones que sufre este campo eléctrico confirme las oscilaciones del diafragma se convierte en la tensión que el micrófono transduce...Mas o menos como lo tengo entendido.
Ahora bien, esta carga que tiene el diafragma es la generada por la famosa Phantom Power no? Se que los micrófonos de condensador electret tienen desde fabricación el diafragma con una carga constante mientras que los bias externo necesitan de la Phantom para que el diafragma tenga tensión.
¿Está bien entendido el concepto o lo malinterpreto mal?

Y por último una duda que se me genera...

Se supone que los electret no necesitan la phantom power para el diafragma ya que vienen con carga desde su fabricación pero si la necesitarian para el pre-amplificador, sin embargo si le aplicas una phantom power a un electret su durabilidad se acorta...Esto me confunde bastante.

Si alguien me hace el favor de responderme para ayudarme lo agradecería, por tanto: Gracias de antemano.:D

Mariano Capdevila
13 ago 2016, 11:04
Hola1 creo que estas equivocado en el concepto inicial.
(segun entiendo) el microfono a condensador es precisamente eso, llamese un condensador ,capacitor o almacenador de cargas electricas , que consta de dos placas conductoras separadas por una placa dielectrica.
Si una de estas placas fuera movil ( el caso de nuestro microfono) esto permitiria que la carga almacenada fuera variable ( por la alteracion de la distancia dielectrica ( aislante) y de ese modo se produce la variacion de la capacidad ( de almacenamiento de cargas )
Esta variacion de carga almacenada ( variacion de voltaje ) da lugar a la señal del microfono
Y como todo capacitor/condensador , este necesita de un voltaje para trabajar. De ahi que el phantom power es quien provee ese voltaje . O algunos micros tienen lugar para una pila o bateria.
El electret es casi lo mismo que un microfono a condensador , nada mas que las placas de este capacitor , ya tienen un baño de policarbonato de fluor , lo que es un electrodo que permite en el proceso de fabricacion inducirle la carga electrostatica necesaria para trabajar.
La vida util de estos electret esta dada por el tiempo que le dura la carga electrostatica de fabrica.
Si le colocas phantom a un microfono electret , es para hacer funcionar el pre amplificador que algunos micros traen en el mismo equipo . No se usa para que funcione el microfono.

Bueno espero no estar equivocado yo !! jaja estoy abierto a todas las correcciones que los amigos envien!!
Y espero haber podido aydarte.
Saludos!!!!!!!