PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Difusor de Tweeter Bala



Jose Robles Barron
18 ago 2016, 22:28
Hola a todos, antes que nada perdonen tantas preguntas, tengo una duda con respecto al difusor de tweeter bala, en que le ayuda en si trabajar una bala con y sin difusor, cual es la diferencia ya que unos me comentan que solo ocupan mas espacio y que es lo mismo. De antemano muchisimas gracias por sus consejos, ya que tengo poco audio pero busco que se escuche clarito. Saludos

Martín Almazán
21 ago 2016, 03:04
Hola José:

El tweeter de bala es un diseño de James Lansing de los años 50 y la bala va siempre asociada a una trompeta (difusor) para lograr una directividad muy estrecha (lo cual puede ser bueno o malo, según la aplicación). Por eso no entiendo muy bien tu pregunta. Hablamos de un motor (driver) de compresión de compresión con una sensibilidad muy alta.

Es posible que haya algún tweeter de radiación directa, sin trompeta, con una "balita" para hacer corrección de fase, pero hablamos de algo con baja sensibilidad y cobertura ancha, animales completamente diferentes.

http://www.negativland.com/dumb/blog/wp-content/uploads/2010/05/2402h-05-frontsmall.jpg

Jose Robles Barron
23 ago 2016, 23:18
Hola, gracias por tu comentario, mi duda es la siguiente, voy a mandar a fabricar 2 bafles para poner 2 bocinas de 15 pulgadas, pero no se si ponerle difusor o no, no se si el ponerlo me ayude mas con. El sonido agudo, los pienso ocupar en fiestas pequeñasno mas de 150 personas, y no entiendo bien el uso del difusor en las balas, saludos.
Hola José:

El tweeter de bala es un diseño de James Lansing de los años 50 y la bala va siempre asociada a una trompeta (difusor) para lograr una directividad muy estrecha (lo cual puede ser bueno o malo, según la aplicación). Por eso no entiendo muy bien tu pregunta. Hablamos de un motor (driver) de compresión de compresión con una sensibilidad muy alta.

Es posible que haya algún tweeter de radiación directa, sin trompeta, con una "balita" para hacer corrección de fase, pero hablamos de algo con baja sensibilidad y cobertura ancha, animales completamente diferentes.

Martín Almazán
24 ago 2016, 02:14
Hola, gracias por tu comentario, mi duda es la siguiente, voy a mandar a fabricar 2 bafles para poner 2 bocinas de 15 pulgadas, pero no se si ponerle difusor o no, no se si el ponerlo me ayude mas con. El sonido agudo, los pienso ocupar en fiestas pequeñasno mas de 150 personas, y no entiendo bien el uso del difusor en las balas, saludos.

Me temo que sigo sin entender tu pregunta. Este tipo de unidad no se debe usar como única unidad de agudos, pues está dedicada solamente a super-agudos.

Por tu preguntas, te recomiendo comprar una caja comercial.