PDA

Ir a la versión completa : Par LED Combinado O Separado?



Jesus Lopez Gomez
06 sep 2016, 10:37
Buen dia, tengo una duda, entre esos dos pares led.
sucede que tengo estos dos tipos de pares led, los que son separados, es decir que tienen por ejemplo 8 led rojo 12 led azules 12 led verde. 6 blancos. como en la imagen, que si quieres el color azul por ejemplo solo encienden los azules. los de mas esta apagados y asi.

10921


o como el de la siguiente imagen que une todos los colores, que en un solo lente tiene los colores combinados, el mismo lente tiene todos los colores, por ejemplo, que si quiero el color azul, encienden todos los led en colo azul, no queda ninguno apagado.

10922

quisiera saber en cuanto a aplicaciones cual es mejor. tengo mis dudas, a uno de ellos les llaman optipar?

muchas gracias por ayudarme

Pablo A. Mata
11 sep 2016, 18:30
Hola Jesus, como estas.

Al comienzo todos los par LED usaban diodos ( bombillos) LED de colores independientes. Por ejemplo: Decian 36 x 1w, eso referia a que tenian 12 diodos rojos+12 verdes y 12 azules. La mezcla de los 3 da blanco. Pero, como el blanco nunca daba un blanco puro, las fabricas comenzaron a hacer los reflectores con diodos blancos, ademas de los R+G+B, QUEDANDO LA MEZCLA EN RGBW. Como la necesidad ha aumentado, las compañias comenzaron a usar diodos Ambar y UV. Con lo que ampliaban la gama de tonos en las mezclas de colores. A partir del año 2012, la implementacion de los equipos LED aumento sustancialmente, en donde la potencia de los diodos unicolores ( Potencia Max aprox 5w) ya era poca. Por ejemplo: Un reflector de 36 diodos por color, seria un pc board de 216 diodos, ocupando un espacio frontal demasiado grande.

La unica manera que encontraron las fabricas para reducir el espacio fue crear una capsula que usara 3,4,5 o 6 diodos internamente, y que pudiese usar un solo lente ( de 216 lentes bajaron a 36 lentes) , ademas sobraba espacio suficiente para poder instalar sistemas de motores para un Zoom.

Asi que Basicamente la diferencia entre los diodos SMD, y los diodos Mono cromaticos, era el espacio que usaban. En 2014 comenzaron a salir diodos de 10,15,20 y 30w por color. Todos promocionados por la marca Philips, pero rapidamente superados y mejorados por la tecnologia Alemana de Osram. Quien resto un poco de resistencia a los golpes, pero añadio mas Temperatura del color ( Saturacion) , menos peso, Lentes de vidrio intercambiables y menor costo.

Mi sugerencia es: SI REQUIERES POTENCIA, LA UNICA MANERA ES USAR LUMINARIAS CON DIODOS SMD. Si quieres ecoomia, y no necesitas tiros de tanta distancia, los equipos con diodos mono cromaticos son mas resistentes a los golpes, y son mas baratos.
Saludos

PABLO MATA