PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre potencias nacionales: macrotec bmx



Andrés Hefling
29 nov 2007, 14:15
hola, alguien sabe algo de estas potencias, me llaman la atencioon por su precio y por lo que dicen que tiran, vean en www.4770.com.ar
espero opinines
saludos

Esteban Classen
11 dic 2007, 10:18
Hola: Mira, yo me compre una por lo barato que me parecia, y hasta ahora me anda bien,(me compre la que dice que es de 800x2),aunque luego me parecio(no lo corrobore con instrumentos)que lo que marcan es una potencia o con el doble de Watt RMS, o vaya uno a saber con què porcentaje de distorsion (THD) porque ese tipo de datos no lo especifican, por otro lado unos problemas que tienen son: *MEGARUIDOSAS(cuando se le aplican graves vibra todo el power), los transformadores por lo visto no estan muy bien hechos, yo la abri y no estaba ni siquiera barnizado(huelga decir que son trafos convencionales, No Toroidales). Yo la uso lejos mio y lejos de la gente y eso no me molesta... *No tienen proteccion, este es mi problema, yo soy muy cuidadoso con las conexiones, pero en eventualidades que tiene que conectar otro me da terror que pongan los cables en corto y que mi power haga pufff...(lo he visto pasar dos veces en un modelo mas chico el de 400x2)
En resumen... si queres ahorrar plata...en el sonido no se puede...es triste pero es asi, si queres apoyar la industria nacional compra las ZKX que las he probado y andan muy bien y esas si tienen proteccion Digital, si no hay otra marca que las hacen en Cordoba y las he escuchado son las NB(dicen que tienen inputs balanceadas, eso es interesante, no lo he corroborado, lo que si se que traen es un xOver conmutable a 100 o 150Hz no recuerdo bien).
En fin, cuando el bolsillo manda, podes comprar las Macrotec, pero tenes que ser muy cuidadoso con las conexiones y cuidar con as que son de 3u de rack (como la que yo tengo)que no se golpeen porque el chasis se rompe todo,
P/D: a la mia le tuve que reforzar los cables internos de salida de potencia porque eran de 0,5mm2 MUY FINO, sin embargo el otro modelo mas chico que desarme traia cables de 1,5mm2
Salu2 y espero haberte ayudado

Juan Magnasco
26 nov 2008, 12:01
para vos en tu opinion esa de 800x2 tira realmente 800x2?¿ (400+400)?

Estoy con ganas de adquirir una de 400 ( 200 RMS APROX en 8) pero tengo miedo que me defraude :P

Pablo (boi) Garrido
26 nov 2008, 12:16
Andres: las probe a todas las marcas nacionales, y lo unico que sirve es ZKX.
De ahi para abajo no te recomiendo nada.

En lo barato hay chinas que estan mejor construidas que las nacionales al mismo precio.

Juan Magnasco
26 nov 2008, 12:19
como cual china? para saber

Gabriel Diorio
26 nov 2008, 21:29
Hola Juan! Mira, una de las chinas que andan excelentes son las de la serie LPS de crown, es la gama mas basica de esta marca que existe en el mercado.

Yo tengo una hace algo mas de mes y medio, la castigue ya varias veces y la verdad que responde alucinantemente bien para lo tan barata que sale. Yo tengo la LPS1500, obviamente cualquier potencia china vale bastante mas que la macrotec, pero la LPS800, la mas chiquitita de la serie, que ronda los $1000 aprox, es lo mejor que podes encontrar en la gama baja, lejos lejos. Tenes trafo toroidal, tenes limitacion, entradas balanceadas y un par de cositas mas.

Si te interesa, en el tema "Nuevas potencias Crown", le hice un pequeño analisis a estos powers.

Espero te haya servido el dato. Un abrazo para todos.

Pablo (boi) Garrido
26 nov 2008, 23:25
como cual china? para saber
por ejemplo: GBR bta 200 o Bta 300, American pro linea apx. eso es lo mas barato chino.
" OJO QUE NO LAS ESTOY RECOMENDANDO", solo digo que son un poco superior a lo nacional barato, y casi al mismo precio.

Igualmente apoyo lo que dice Gabriel, (aunque yo todavia no las probe, pero confio en sus recomendaciones)
En cualquier momento compro las crown linea LPS.
Son baratas pero son crown.

Leonardo Palacios Duque
26 nov 2008, 23:40
hablando de productos chinos y podria ser tambien una buena opción las plantas de SKP línea max G ó mejor aun SOUNDBARRIER línea pcs..

Natalia Pastro
27 nov 2008, 07:34
Hola Andres, hay un post de hace un par de semanas donde muchos colegas expusieron sus experiencias sobre varias marcas nacionales (argentinas) , chinas, etc detallando pros y contras. Este es: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=27294#post27294
Te lo recomiendo porque creo que vas a ahorrar tiempo mientras esperas que respondan (no es un reto por no leer post anteriores sino un consejo). Creo que leyendo eso podras sacar algunas concluciones y tambien te recomiendo que despues leas el detalle tecnico que compartió con todo el foro Gabriel sobre las crown lps en el post Nuevas Potencias Crown (es el anteultimo mensaje). Creo que alguna decision podras tomar despues de leer esos mensajes=experiencias.
Saludos y suerte!

Cesar Cantero
27 nov 2008, 11:39
Yo la primera potencia que tuve fue una mactotec y si bien tiene el volumen que indican no tiene calidad ni capacidad de manejo.
El modelo que tenia yo, usaba como protección en la salida fusibles, que de por cierto me salvaron muchas veces de quemar algún canal.
Saludos

Esteban Classen
27 nov 2008, 11:48
usaba como protección en la salida fusibles, que de por cierto me salvaron muchas veces de quemar algún canal

Mmm eso no salva de nada, solo mete más problemas de impedancia, yo a la mía de ¿¿800x2?? (de 3u de rack) se los saqué.
Pero a una de ¿¿400x2?? (2u de rack) se le quemaron la primera vez que quedó largando corriente continua, pero se quemaron tarde y me quedé sin dos parlantes. así que por mi no sirven para nada, esa misma potencia se quemó varias veces, y se arruinaba sola, la apagué un día andando rebien y sin haberla castigado y la próxima vez que la prendí vi que los leds esos que tiene a la salida brillaban como un sol y oh maravilla tenía un transistor de salida en corto, menos mal que esa vez ya le habían puesto unos capacitores a la salida, que dan mil problemas más, pero por lo menos no me quema nada, por ahora...

Gabriel Diorio
27 nov 2008, 12:26
Tiene capacitores en la salida?? Uh! eso no lo veo desde la epoca de los audinac o ken brown...

Es cierto, coincido con esteban, los fusibles por mas rapidos que sean no protegen nada, si la potencia no tienen rele a la salida y no protegen bien....fue!. Me acuerdo de mis queridisimas y apreciadas Gemini XG3000, en donde el circuito de proteccion es un rele y 5 transistores nada mas, y con eso protegen DE ABSOLUTAMENTE TODO. Que les cuesta a los argentinos aunque sea "fotocopiarse" el circuito? Cuanto mas costo puede agregar? bue, ese ya es otro tema. Me quede pensando todavia en los capacitores....

PD: Me alegra Natalia que te haya interesado el test!!

Esteban Classen
27 nov 2008, 12:32
Tiene capacitores en la salida??

Agregados, en vista de que era tarea del azar que un dia quede dando DC a la salida esto era la protección mas sencilla para salir del paso

Esteban Classen
27 nov 2008, 12:36
P/D: eso es en la de 2u de rack, la de 3u no me dió nunca problemas, y usé otra muy castigada también, así que creo que el mayor problema radica en las chicas, que son las baratas, y las grandes están al precio de una china un poco más chica pero con protección.
La de 2u de rack que tengo usa en la salida dos transistores 2SC3281 y la de 3u usa 6 transistores por canal, pero no recuerdo el modelo, como nunca le cambié nada :D

Cesar Cantero
28 nov 2008, 10:19
Talvez no se entendió lo que quise decir, a mi salvaron los fusibles alguna q otra vez de los cables en corto, con respecto a la corriente continua nunca por suerte tuve experiencia.
Reitero de esto ya hace un tiempo por que en la actualidad no las uso más.
Saludos