PDA

Ir a la versión completa : Presentación, PA y Line Array O Este Último?



Sebastián Bertrán
11 sep 2016, 13:53
Buenas tardes, antes que nada me presento. Me llamo Sebastian, vivo en Barcelona y hace poco, me lancé con la idea de establecer pequeños bolos de dj en diferentes eventos (corporativos, reuniones de negocios, almuerzos de empresas, etc.)

Por ello, es que necesito profesionalizarme y disponer de equipos versátiles, que me permitan dar cobertura a diferentes proyectos, ya sean estos interiores/exteriores y/ de 150 a más de 500 personas.
Obviamente, cuento con dos Mackies Thumps 15`` y S18`, que es lo mismo que nada debido al modo en que quiero encarar el proyecto.
Antes entonces de compartir opiniones sobre qué equipo si y cual no, para mi es imprescindible discernir si al planificación de los mismos es la adecuada.

http://i67.tinypic.com/wb5ob5.jpg

Para eventos chicos (<150 personas) e interiores: había pensado en la posibilidad de tener 4 juegos de PA portátiles autoamplificados, tipo el RCF EVOX 12, ya que con ellos, creo que puedo dar cobertura no solo en calidad y presión sonora ( espero lograr 12 y pico) en los recintos cerrados sino también, y esto es importante: en diseño, sobriedad, elegancia que en muchos eventos corporativos estos factores cuentan.


Para evento más grandes ( >150 personas) y exteriores: he pensado en ir poco a poco armando mi line array. Es decir 4 sub 2 x18 y al menos empezar con 2 altavoces por cada sub. Si el día de mañana la cosa va mejor, ya iré agregando altavoces en cada columna a manera de mejorar la presión sonora.

Es correcto mi planteo? O directamente prescindo de los PA portátiles y armo Line A que puedan ajustarse tanto para interior como exterior?

Desde ya, agradezco cualquier tipo de orientación.