PDA

Ir a la versión completa : Potencia, Arranca en Proteccion



Aníbal Siñeriz
05 oct 2016, 17:22
Hola a todos, por lo que he leido en varios post hay compañeros que se dedican a la reparacion de equipos.

El tema es asi; una potencia marca PLS (Apogee) modelo p5500 la apague funcionando y al otro dia encenderla, la sorpresa.

Arranco en modo proteccion, la apago y hasta luego de un rato no enciende, y al hacerlo es nuevamente en proteccion.

mi intencion es repararla yo mismo ya que soy tecnico en electronica, pero acudo a algun compañero que tenga mas experiencia que yo en estos temas para no meter la pata.

Desde ya gracias

Mariano Capdevila
30 oct 2016, 17:13
Hola Anibal.
En algunos casos , cuando sucede esto , suele quedar "activado" el sensor de alta temperatura de la unidad de potencia.
Es un sensor termico que al alcanzar determinada temperatura , activa el circuito de proteccion.
Lamentablemente estuve buscando por la red el esquematico de tu potencia y no lo he podido encontrar.
Trata de ubicar el sensor de alta temperatura ( mas comunmente va adosado a los disipadores de potencia ) , desconecta los cables del mismo , y enciende la potencia.
Si se normaliza , trata de conseguir el repuesto nuevo y reemplazalo.
Yo reparo equipos desde hace muchos años y este caso es muy comun.
Nunca utilices el amplificador sin la proteccion conectada!!

Kevin Mota
31 oct 2016, 18:03
Saludos Mariano también me viene a la mente el Relex no se si este tipo de amplificador tenga este tipo de componente una vez repare algo parecido y otra experiencia con una potencia Crown fue que alguien sacó el conector Jack de mala manera y quedaron las patillas haciendo contacto internamente. No se si Anibal probarías la potencia sin ningún dispositivo conectado!

Mario Moreno Quiroz
01 nov 2016, 20:51
Hola buenas noches ami me paso algo similar con un Cerwinvega cv5000 lo enciendo y todo normal y le pongo el cable de entrada de audio y se pone solo un canal en clip pero el otrotrabaja normal saludos

Kevin Mota
04 nov 2016, 15:27
el cable hace corto inviertelo a ver puede ser el "conector in"