PDA

Ir a la versión completa : Microfono para Mariachi



Rodolfo Armas
30 nov 2007, 17:39
Que tal Estimados Dopas:
En esta ocación recurro a su experiencia para elegir un buen microfono para guitarrón de un mariachi, ya que para ser sincero he probado con SM58 de shure y el de bombo de la misma marca de un kit de bateria, pero no logro que suene bien, me sigue retroalimentando las frecuencias bajas. Gracias de antemano por su atención.:nut:

Luis Pinzón Arroyo
02 dic 2007, 14:13
Sin temor a equivocarme, te recomiendo el micrófono Beta 98 de SHURE, al que habrás de implementarle una base especial:

Hay dos opciones bastante "resultonas", una de ellas, es con un clip de teléfono celular, y un "chupón" de hule, de los que se usan en los acuarios para montar el termómetro de vidrio...el orificio de este "chupón", deberá de ser de 6mm, que es el diámetro del micrófono...montas el "chupón" en el clip, que a su vez se colocará en la "boca" del guitarrón...algo que yo hago, es ponerle el "lo-cut", y aún y con eso, el instrumento genera suficientes graves...(Además de que siempre uso los sub´s por auxiliar)

La otra, que es un poco más elaborada, es construirle una "araña" tipo "NEUMANN", con un aro metálico e hilo elástico, y a su vez, montar este aro a una base con "chupones" (los vende la marca BETTERWARE, Gooooooool)...

En cuanto compre la tjta de memoria de la cámara que acabo de comprar, subo fotos de estas basecitas que construí....

El caso es que con el "Hartista" (no, no es falta ortográfica) que trabajo, que exige un NPS impresionante, es lo que me ha resultado, a su vez uso otras bases similares para guitarra, vihuela, ahhh y los sm-93 para los violines...maravillosos!!!!

Rodolfo Armas
03 dic 2007, 12:07
Muchas gracias por los tips, hoy mismo me pongo a hacer pruebas con ese micro de shure.

Erick (kevinalfredo) García
10 ago 2009, 21:43
Mira en una ocasión mi conjunto versatil alterno con un mariachi que llevaba Concerts Community y en general ocupaban los SM57 para los instrumentos.. y los cantantes ocupaba el SM58.. pero el único microfono diferente era precisamente el del guitarrón y ocupaba el PG52 shure.. y en verdad sonaban muy pero muy bien.. sin duda alguna si sonorizara a algún mariachi.. no dudaria en ocupar este micro para el guitarrón

Ramiro Colasurdo
10 ago 2009, 22:43
Rodolfo, Luis te esta dando el tip de lo que es lo que jala a nivel profesional y como hacerlo... es lo que usamos los que hacemos desde palenques hasta estadios, asi se usan para el mariachi de Juan Gabriel , Alejandro Fernandez, Lucero y un largo.. etc... y mira que no hay problema de recursos o modelos para pedir de cualquiera... , pero simplemente es lo que mejor jala para sonido en vivo con mucho SPL y aparte todos lo usan casi siempre inalambrico, es algo a lo que hay que ponerle palomita! excelente explicacion del colega y jala con madre...