PDA

Ir a la versión completa : Que Es Mejor Driver de 2" o de 4".



Celso Puma
31 oct 2016, 15:03
Saludos,

Quisiera saber cual es mejor los drivers de 2" o los de 4", los voy a utilizar tanto para música grabada y en vivo. Actual mente tengo los rcf N-350, 80 rms y peavey RX22, 75 rms, pero quisiera renovar por otros mejores. He visto los rcf N850 pero salen de mi presupuesto, también estuve revisando los selenium D3305TI, que opinan ustedes de este selenium, o cual me podrían recomendar, gracias de antemano...

Kevin Mota
31 oct 2016, 17:59
Todo depende estimado, con los 4" posiblemente necesitarás cambiar tus difusores ya que ellos envían un espectro más amplio donde uses dos o hasta tres de 2" quizás uses uno de 4" pero ojo con las potencias y las impedancias es un caso muy parecido al 12" o 15" necesitaras más empuje del aguante de potencia. Algún experto quizás complemente mejor mis escrituras. Saludos

Alberto Santiago Jimenez
31 oct 2016, 18:10
en lo personal me gusta mas el sonido de los de 4 pulgadas los he utilizado en jbl y en prv audio y personalmente me gusta su sonido, como que les puedo subir un poco mas de volumen y bajarlos un poco mas en el corte crossover, es cuestión de gustos, he trabajado los de 2" y se me hacen un poquito mas frágiles, es solo mi opinion personal saludos.

Celso Puma
31 oct 2016, 21:22
Saludos, bueno por el tema de los difusores no es problema, y sobre la potencia pues tengo una crest audio cpx 2600 para moverlos, en si serian 4 drivers de 4" de 100rms a 150rms mas o menos... Creen que mi potencia esta bien para estos drivers, gracias.

Kevin Mota
04 nov 2016, 15:30
Guau me parece mucha potencia sin un buen protector o cros pasivo!

Celso Puma
07 nov 2016, 08:02
Pienso utilizar esta potencia con los niveles de volumen al 50% y con un crossover activo, de esa manera estaría bien..??? O necesariamente debo poner un crossover pasivo y activo...???

Pedro Ghiguly
07 nov 2016, 10:37
Hola Celso
No conozco tus parlantes, pero te cuento lo que hice yo
Tengo un crossover activo, behringer dcx 2496, con el que divido la señal en 3. Sub desde 33 a 100 hz, con su potencia y parlantes acorde, en medios, tenia un mal sonido a partir de los 500 hz, por lo tanto los de 15 pulgadas los corte a eso, 500 hz. y de ahi sali por agudos, claro que necesite 2 driver independientes para llegar a todo el resto de frecuencias, y esos si tienen un crossover pasivo, y aunque el maximo de rms que soportan los driver, es de 50 watt rms, a ambos los manejo con una potencia de 280 rms, claro que con volumen reducido. Simplemete, pongo los low y midlow a su potencia nominal, y luego regulo los mid high y high que manejo con la potencia de agudos hasta encontrar una relacion adecuada, controlando que no haya ningun clip, y menos en agudos, este ultimo amplificador marca presencia de señal intermitentemente, lo cual indica su uso moderado . Una vez establecido los niveles de volumen maximo, dejo los controles de volumen de las potencias en una posicion fija, y manejo el volumen global desde las mesita
Espero haberte sido util
Saludos

Martín Almazán
07 nov 2016, 11:48
Pienso utilizar esta potencia con los niveles de volumen al 50%

La posición de los potenciómetros de entrada de un amplificador de potencia no te indica la potencia de salida. Usa la luz de recorte (clip) como indicación de potencia de salida, y no dejes que se iluminen demasiado.

Celso Puma
07 nov 2016, 21:50
Gracias lo tomare muy en cuenta....

- - - Updated - - -

En realidad siempre cuido que no encender el clip, entonces creo que no voy a tener problemas de quemar los drivers

Alberto Santiago Jimenez
07 nov 2016, 23:15
te cuento que en un año tube cuatro drivers jbl de 4 pulgadas aun qsc 2450 dos por canal , con un poco mas de la mitad del volumen. con el crosover a 5kh un poquito mas hacia arriba y nunca tube problemas incluso le podia subir mas cuando asi lo necesitaba y nunca hubo falla, eso si cuídate de los clips que nunca clipee el amplificador de agudos. en lo personal me gusta ese corte en agudos de 5kh hacia arriba es por ello que los manejaba asi, saludos