PDA

Ir a la versión completa : Mi No Entender (wall thickness en BassBox)



Martín Beresiartu
05 nov 2016, 08:27
Hola, si alguno utiliza el programa "Bass Box", me podria aclarar una duda, a que se refiere con "wall thickness"; seria el ancho de las paredes, pero eso de que sirve?
Gracias

Martín Almazán
05 nov 2016, 08:56
Si se especifican las medidas exteriores de la caja, el grosor de las paredes de la madera (wall thickness) resta volumen interno.

Pedro Ghiguly
05 nov 2016, 09:21
Buen dia
Tema interesante. Resulta que en principio wall thickness, es efectivamente , espesor de pared, y que claro, el volumen exterior de una caja, es mayor que el interior. Ahora, la cuestion es : Como se calcula el volumen de la aislacion acustica interior? Si casi siempre es un material no uniforme, ademas , he visto imagenes de cajas de primerisimas marcas, con simplemente una pelota de guata sintetica amontonada adentro
Aparecio el tema y resucito una vieja duda que tenia
Su volumen se deduce del litraje interior, o se considera parte del mismo?
Alguien que sepa?
Gracias y saludos

Martín Almazán
05 nov 2016, 13:19
Su volumen se deduce del litraje interior, o se considera parte del mismo?
Si es absorbente normalmente no se considera. De hecho hay estudios (hay una artículo AES de un peruano cuyo nombre ahora no recuerdo) que indican que genera un "volumen interno virtual" mayor a la caja

Pedro Ghiguly
05 nov 2016, 16:51
Gracias
Yo me mataba tratando de calcular volumen rsidual disponible despues del aislamiento, hasta ahora con lana de vidrio, pero nunca mas
Nuevamente, gracias