PDA

Ir a la versión completa : Consola Allen & Heath 428



Alexis Allendes
14 nov 2016, 12:43
alguien del foro a tenido experiencia con esta consola.
me a costado encontar las frecuencias para las voces. y ademas cuando estan cantando las frecuencias graves , se saturan .
tengo otras consolas y solo en esta me pasa con las frecuencias graves, por favor su ayuda.

nota: siempre habia trabajado solo con consolas con frecuencias agudas , medias y graves,.. esta consola tiene mas perillas.
gracias.

Mariano Capdevila
27 nov 2016, 07:36
Hola Alexis.
tu consola es un equipo de muy buena calidad y prestaciones.
No es que tenga mas perillas . " Tiene la posibilidad por cada canal de trabajar con un ecualizador de 6 canales "
Primero podrias activar en cada canal en el cual te saturen los graves , la tecla HPF que esta en el control de ganancia. Esta tecla reduce el ruido "pop" cortando las frecuencias por debajo de los 100 Hz.
Luego , para ecualizar correctamente las bajas frecuencias ( graves ) tenes que trabajar con los controles LM y LF , atenuandolos al minimo a todos , y subir progresivamente los LM para darle " cuerpo" al sonido de dicho canal , lo mismo con el control LF .
Podes fijarte el led PK que no llegue a encenderse en los picos.
Esto es para la ecualizacion muy basica.
Tenes que trabajar en conjunto con el control de Gain , para darle a la señal de entrada el Nivel correcto , la ecualizacion tambien adecuada , que tenga claridad , buen y agradable sonido , sin saturar demasiado la entrada.
Por otro lado puede que tus microfonos al ser sometidos a "picos" de fuerte uso , ellos mismos se saturen. Podes utilizar la tecla EQ IN la cual te permite que la señal de entrada saltee al ecualizador. De este modo podes saber si son tus mics/ control de ganancia , o es la ecualizacion lo que esta haciendo que sature.