PDA

Ir a la versión completa : Crown 5002 suena menos que Crest Audio ca12



Alberto Camargo
16 nov 2016, 12:51
Buenas a todos, vengo con una pequeña duda.
Un familiar tiene un equipo de sonido y yo sigo estudiando eso de ingeniero de audio por lo tanto mi conocimiento es algo bajo todavia. Me comenta mi familiar que el tiene un crest 12 trabajando 4 cajas de subs con bocina de 1000 watts rms, a 2 ohms cada linea de 2 de cajas.
Le comento lo que vi en este foro sobre tener amplificación de más para evitar sobre cargar el ampli.
Me dice que el tiene un crown macrotech 5002 pero que no suena igual de potente que el crest audio ca12.
Segun las especificaciones del crest 12, dice que en bridge son 2800 watts a 4 ohms y el crown 5002 dice que son 5000 watts a 4 ohms en bridge.
Mi pregunta es, ¿Porqué sonarán mejor los subs con el amplificador crest audio ca12 que con el crown macrotech 5002?
A lo que me dijeron en la escuela y a lo que leí aquí, no le hayo lógica.

Martín Almazán
16 nov 2016, 14:16
Me imagino que es por la ganancia de señal. El Crest es menos "pro" y seguramente tiene más ganancia (sensibilidad más baja = hace falta menos voltaje de entrada para que el amplificador saque su máxima potencia).

Si es el caso no suena más, sencillamente hay más ganancia de entrada.

Es posible que la sensibilidad/ganancia pueda cambiarse internamente para igualar ambos amplificadores.

Douglas Velasquez
16 nov 2016, 21:32
Hola buenas noches como están? Mira me tomo el atrevimiento de publicar o citar lo que nuestro compañero Danny Avila Dr Clip comentó en una oportunidad a otro usuario.

"Verifica los interruptores de configuración que se encuentran tras la entrada de aire frontal (identificados con una etiqueta bajo los filtros). Si están en la posición Low-Lock tu amplificador apenas entregará el 40% de su potencia en modo Clase AB. Para llevarlo a Clase AB+B debes colocar el switch en modo VZ-VZ u VZ- ODEP y obtendrás los 2500 Watts que estabas esperando. Mantén los Limitadores encendidos no importa a que velocidad de ataque estén"

Además debes verificar la sensibilidad de entrada que eso también es muy importante.

Ángel Montaño Medina
17 nov 2016, 01:13
revisa la configuracion del crown en la parte trasera debe ir a .775mv y el compresor en slow