PDA

Ir a la versión completa : ¿Como conecto mis equipos?



Pedro Aralla
02 dic 2007, 00:16
En primer felicitaciones por su exelente foro.

En segundo cometi la osadia de registrarme por que necesito ayuda.

Soy un DJ principiante y junte un dinero para comprarme mejores equipos, detallo lo que me compre:

Behringer Crossover Super X Pro CX3400

Behringer Ecualizador UltraGraph Pro FBQ3102

Behringer Amplificador de potencia EuroPower EP2500

Phonic Amplificador de potencia DMX-2501

4 Gemini Caja pasiva GT-3002

cd player CDM-500 Gemini

Mi pregunte es como conecto todo esto de la mejor forma asumiendo que cada Power es para dos cajas. me encantaria si me pudieran hacer un pequeño esquema de las conexiones y que conectores ocupar.

De antemano muchas gracias.

Pedro Aralla
03 dic 2007, 11:42
Yo de nuevo he leido bastante sobre las conexiones pero aun no se cual seria la mejor alternativa en realidad es la conexion del crossover la que me complica

José Miguel Villegas
03 dic 2007, 12:18
Al parecer tus cajas son full-range o pasivas (tienen crossover pasivo interno). Si no tienes sub-graves y amplificador dedicado, no necesitas el crossover activo.

Roberto Giammichele
03 dic 2007, 12:56
El crossover te lo complica porque no lo puedes conectar. Tus cajas Gemini son pasivas y con filtro pasivo. No las puedes biamplificar.
Tu conexión seria del CD al EQ con dos cables rca a jack 1/4".
Del EQ a un amplificador en modo estereo con dos cables jack- jack 1/4" balanceados y conectas las entradas de los dos amplificadores entre si mediante dos cables xlr-xlr.
Y ahora de cada salida de tus amplificadores a cada una de tus cajas Gemini mediante un cable Speakon-jack 1/4"
Espero que se entienda y que te sirva de ayuda.

Pedro Aralla
03 dic 2007, 13:01
Al parecer tus cajas son full-range o pasivas (tienen crossover pasivo interno). Si no tienes sub-graves y amplificador dedicado, no necesitas el crossover activo.
En primer lugar muchas gracias por responder.

Pasando al tema las cajas son pasivas.
Energía De la Salida Del 300 Wrms
Características de Frecuencia:....35Hz-20kHz
Impedancia....4 Ohmios
Components: Dual 15" Woofers
11” x 5” Cuerno estupendo dual del piezo

Tengo cuatro de estas, si no uso el Crossover como las conecto a los power que tengo para que sacarles el mejor provecho. el recinto es de unos 20 x 10 metros. aprox. 800 personas.

Pedro Aralla
03 dic 2007, 13:28
Muchas gracias por responder.

Si los trabajo en mono tendre mas potencia?
Es recomendable usar el limitador que traen los power?
Me convendria cambiar el crossover por alguna cosa para mi rack. por que pronto pretendo adquirir un sub-bajo creo que necesitare otro power eso si.

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2007, 14:40
Si vas a comprar el subgrave si que te vas a usar el crosover para repartir entre rango completo y subgrave. En el manual del crosover tienes información de como usarlo en dos vias estereo.
http://www.behringer.com/CX3400/index.cfm?lang=SPN
Descárga el manual y mira en la página 4.

Pedro Aralla
03 dic 2007, 16:39
Haber si entendi desde la mescladora o cd player al ecualizador, luego de este al crossover lo que pasa es que este tiene una sola entrada y del ecualizador salen dos esa es mi duda luego saco las lineas de medios bajos y agudos, pero mis cajas son 4 gemini pasivas y tengo dos power obvio que voy a agregar un sub-bajo. pero desde el xover hacia los power como conecto las 4 cajas y el sub-bajo.

de antemano gracias a todos.

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2007, 18:11
Tiene dos entradas. El tema que despista es que según la configuración los conectores hacen distintas funciones.

Creo que así funcionaría.

Pedro Aralla
03 dic 2007, 19:16
Tiene dos entradas. El tema que despista es que según la configuración los conectores hacen distintas funciones.

Creo que así funcionaría.
Por ultimo que pasa si aun no tengo el sub-bajo puedo conectar el xover podria causar algun daño en algun componente estoy juntando la plata para el sub-bajo pero ya compre el xover y me gustaria insenrtarlo en el rack.

Mi conexion seria como el grafico que hizo Eliazar pero con ambos power cada uno con dos cajas de la 4 pasivas que tengo

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2007, 19:29
No le veo mucho sentido. Si quieres conectar 4 cajas lo normal sería dos como en el dibujo y las otras dos en paralelo con ellas. Pero el crosover estaría solo de adorno.

Roberto Giammichele
03 dic 2007, 21:09
Muchas gracias por responder.

Si los trabajo en mono tendre mas potencia?
Es recomendable usar el limitador que traen los power?
Me convendria cambiar el crossover por alguna cosa para mi rack. por que pronto pretendo adquirir un sub-bajo creo que necesitare otro power eso si.



No puedes conectar tu equipo en mono (bridge o puente) porque tus cajas son de 4 Ohm de impedancia y es el mínimo que aguanta tu etapa en conexión en bridge. Solo podrias conectar una caja por etapa.
Creo que es muy recomendable usar los limitadores.
Como te comenta Eliezer, si vas a comprar subgraves si que vas a necesitar el crossover y otra etapa.

PD: Buenisima la traducción del manual de tus cajas Gemini. Traducir "jack" por "gato" y "horn" por "cuerno"... buenisimo.

Roberto Giammichele
04 dic 2007, 10:41
Uy!! Pues tienes razón. He confundido tus cajas GT 3002 con las GSM 3200. Como bien dijiste, las GT 3002 son de 8 OHm por lo que puedes conectar las 4 cajas en paralelo (2 para L y 2 para R) en una sola etapa. No te recomiendo que las conectes en bridge ya que seria demasiada potencia para tus cajas. Con la conexión de dos cajas por canal bajas la impedancia a 4 Ohms y tu etapa entregria 650W por canal, casi doble de lo que suman tus cajas. Potencia más que suficiente! Y aun te sobra una etapa para cuando te compres los subgraves.
La cajas las conectas entre si mediante un jack-jack1/4" de carga (con cable de una buena sección, o la sección que te permita el jack)

Pedro Aralla
04 dic 2007, 14:23
Continuo con dudas, lo sinto soy muy pregunton no me gusta quedar con dudas y que mejor que preguntarle a alguien que sepa del tema.

En la pagina de Gemini mis cajas aparecen asi.

175 watts RMS Trapezoid Speaker
- High temperature voice coil
- 11” x 5” Dual super piezo horn
- Banana & dual 1/4” input jacks
- 8 ohms impedance
- Stand mounting cup

y en los catalogos de mi pais aparece asi:

Energía De Salida Del Amplificador:300 Wrms
Características de Frecuencia:35Hz-20kHz
Impedancia 4 Ohmns
Dos woofer de 15 pulgadas
Piezo eléctrico con Cono de 11"x5"
Entrada 1/4” jack

Bueno si fueran de 8 ohmns podria trabajar en mono, bridge o puente y cual seria la conexión? si tengo 4

Ademas quiero agradecer sus respuestas lo del xover ya me quedo clarisimo.

Esto es completamente nuevo para mi ya que Yo solo trabajaba con una mesa pequeña un power chico y dos cajas.

La idea es ir expandiendose o no?

Y lo mejor de todo es que existan sitios como este dedicados a un tema específico y nos den espacio a los que somos no profesionales.

Gracias

Luis Pinzón Arroyo
04 dic 2007, 15:09
Pero no son de 8 Ohms... son de 4, así que trabajes en el modo que quieras, (me refiero a mono bridge (que en español es puente), o estéreo, la capacidad mínima de carga de impedancia de tus amplificadores es de 4 Ohms, so pena de sobrecalentamiento y "combustión espontánea"))

No deberías conectarle más de un bafle a cada canal de amplificación...

Efectivamente, la idea es expandirse, tanto en equipos como en conocimientos...por lo menos ahora ya sabes que "bridge" es puente, y que no debes ponerle más de un bafle de los que tienes a cada canal de tus amplificadores...Saludos!!!