PDA

Ir a la versión completa : Duda con Mixer Xenyx 802 Salida Control Room Ohms



Federico Gutierrez
21 dic 2016, 09:40
Hola como están?...
Les comento tengo un mixer xenyx 802 de behringer, estoy necesitando conectar un parlante celestion de bajo 8 ohms a la salida de control rooms. Mi pregunta como imaginaran .... lo puedo conectar sin dañar nada?... para este tipo de mezcladoras que no son potenciadas no pasa nada no ?
Si la potencia tiene mayor impedancia al parlante.. se estropean.. pero este caso es dif.. ya que es un mixer y 120 ... bue.. dejo que me digan ustedes que saben mas..
el manual dice :
Salidas de sala control
Tipo _______________________ jack mono 6.3 mm no balanceada
Impedancia _________________ aprox. 120 Ω
Nivel maxima de salida _______ +22 dBu

link de manual:
https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0575/502_802_1002_1202_M_ES.pdf

Disculpenme por esta pregunta.. pero me agarro dudas.. Saludos y gracias de antemano!!!!

Pedro Ghiguly
21 dic 2016, 13:43
Fede
La salida de las mezcladoras no potenciadas son hacia amplificadores o cajas potenciadas, no hacia parlantes, salvo salida auriculares
Aunque sea, ponele parlantitos de computadora, que si tienen un amplicadorcito
Los 120 ohm que declara la salida, significa que se puede dividir a varios amplificadores, que suelen tener entre 10000 y 20000 ohm de entrada
O sea , que si pones 4 amplificadores a cada salida, en paralelo, obvio, de 10 kHz cada uno, tendras una impedancia total de 2500 ohm, todavia muy superior a los 200 ohm de salida da mesa, y ningun problema
saludos

Federico Gutierrez
22 dic 2016, 08:28
Fede
La salida de las mezcladoras no potenciadas son hacia amplificadores o cajas potenciadas, no hacia parlantes, salvo salida auriculares
Aunque sea, ponele parlantitos de computadora, que si tienen un amplicadorcito
Los 120 ohm que declara la salida, significa que se puede dividir a varios amplificadores, que suelen tener entre 10000 y 20000 ohm de entrada
O sea , que si pones 4 amplificadores a cada salida, en paralelo, obvio, de 10 kHz cada uno, tendras una impedancia total de 2500 ohm, todavia muy superior a los 200 ohm de salida da mesa, y ningun problema
saludos

Hola pedro, mil gracias por la respuesta, quiero aprovechar el parlante por eso quería usarlo... veo si desarmo un ampli que tengo tirado, y le saco la potencia( el tema que tengo que cambiar todos los potes, me da fiaca jaja)... una ultima pregunta... por las dudas si lo conecto a la salida de auriculares no habría problema verdad? Saludos

Pedro Ghiguly
22 dic 2016, 08:44
Si, hay problema. La potencia que se dirige a auriculares, es muy chica para un parlante que no va pegado al oido, y, ademas, fijate en el manual de la xenix, que seguro recomiendan auriculares de 200 ohm
Saludos

Federico Gutierrez
22 dic 2016, 10:59
Si, hay problema. La potencia que se dirige a auriculares, es muy chica para un parlante que no va pegado al oido, y, ademas, fijate en el manual de la xenix, que seguro recomiendan auriculares de 200 ohm
Saludos

me pongo en campaña a comprar los potes para arreglar el equipo..
Gracias!!!!!!!! y felicidades!!!