PDA

Ir a la versión completa : Falla en QSC RMX-2450



Juan Espinosa
02 dic 2007, 07:20
... Lo prendí y el canal derecho quedó con el led de clip prendido y no sonaba. Verifiqué que los cables no estuviesen en cortocircuito y todo bien. Para safar la emergencia conecté los parlantes al canal izquierdo, que funcionaba bien, aunque todo el tiempo el led de clip del derecho estaba en prendido. En el show anterior andaba perfecto. ¿A qué podría deberse? Saludos,

Juan

Danny Ávila (dr. Clip)
02 dic 2007, 10:54
Hola Juán:

Prueba con este PDF del fabricante que describe exactamente este problema y cómo solucionarlo.

http://www.qscaudio.com/support/library/bulletin/rmx0001.pdf

Para eso estamos!

Saludos,

Juan Espinosa
03 dic 2007, 01:39
Estuve leyendo el boletín del servicio y no sé si entendí que en principio no sería necesario cambiar el transistor, sino que sería suficiente con sacar los tornillos de "al lado" de Q205 y hacer lo mismo para los tornillos Q105. Luego me dice que hay que conectar y reconectar el cable ribbon del conector multipin j204. Si con eso se soluciona el problema, todo ok. Si eso no resulta entonces hablan de cambiar el transistor. Pero, ¿Me están diciendo que en principio con sacar un par de tornillos es suficiente? Saludos y siempre agradecido por tu sabiduría y buena voluntad.

Danny Ávila (dr. Clip)
03 dic 2007, 10:49
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1354019030.jpg


Debes reemplazar el transistor. El reemplazo debe tener en las patas la forma que indica la figura para "aliviarle" un poco la tensión a la que se somete el conjunto por causa del movimiento opuesto entre disipador, placa base y los tornillos de los soportes de la placa soldados al fondo del case metálico. Por ello indican que algunos de estos tornillos no se instalarán de nuevo. Te recomiendo que cambies el Driver del otro canal (Q105) también.

Saludos,

Juan Espinosa
01 jul 2008, 11:41
Por cierto, y esto fue hace tiempo, la reparé resoldandole la pata del transistor quebrada y sacandole el tornillo que ajusta el transistor. Quería evitar cambiar el transistor porque en ese caso debería recalibrar todo (=mandar al service oficial a Buenos Aires...). Funciona bien. Saludos.

Juan

Luis Ricardo López Velarde
01 jul 2008, 20:02
Señores ,una pregunta yo tambien tengo el RMX 2450 y funciona perfecto, es recomendable dejarlo sin el tornillo que ajusta el transistor para evitar que dañe?
Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
01 jul 2008, 20:07
El tornillo que debes remover es el que sujeta la placa base a los soportes metálicos del case frente al transistor, nunca el que retiene al transistor (con su anillo aislante) en el disipador.

Saludos,

Adrian Salcedo
01 jul 2008, 21:46
hola juan : a mi me paso lo mismo con un qsc 1500 mx la destape y tenia una soldadura floja en el puente diodo del canal afectado lo resolde y chau quedo todo funcionando en perfectas condiciones se desoldo por calor y por el tienpo ** llevan andando

Juan Espinosa
03 jul 2008, 12:05
El tornillo que debes remover es el que sujeta la placa base a los soportes metálicos del case frente al transistor, nunca el que retiene al transistor (con su anillo aislante) en el disipador.

Saludos,

Perdón, me equivoqué. Es ese tornillo el que saqué. De otra manera el transistor ya estaría quemado. LLeva 3 meses funcionando bien y espero siga así. Gracias, Danny, otra vez. Saludos.


Juan