PDA

Ir a la versión completa : Bocina de 18" Suena Raro



Daniel Guzman
24 dic 2016, 11:04
Buenos dias, tengo 2 bocinas Celestion FTR18-4080FD y he notado que una hace un sonido como si estuviera rota cuando suena el bajeo (rrrrrr rrrrrr rrrrrr), ya desmonté la bocina del bafle, y aunque esté el volumen bajo suena el ruidito, hice para adentro el cono aver si se sentia algo que pegara pero no, revisé la union del cono y el bastidor, y no se ve nada despegado. ¿Como que podrá ser? La bocina funciona asi que algo con el embobinado no creo que sea. Siempre he procurado que el amplificador no clipee y en el amplificador (QSC PLX3402) tengo activado el pasa altos de 30 hz.

Pedro Ghiguly
24 dic 2016, 14:34
Cambiale el canal del amplificador, a ver que pasa

Ale Urzagaste
24 dic 2016, 17:24
hola, llevo bastante tiempo reparando estos componentes que me llenan de felicidad, jjj, pues bien yo ya los hubiera desarmado pero quizas no esta en tus posibilidades, entonces te mando algunos puntos a tener en cuenta:

1- a veces se despega una porción de la bobina internamente y es algo que lamentablemente no esta a la vista. Como también es raro pero a veces pasa, puede que se haya despegado una pequeña parte de los conductores que van desde las colillas hacia la bobina.
2 - hay veces que se quiebra el epoxi entre el cono y la bobina, es visible pero 4 ojos ven mas que dos, jjj, (me refiero a que un amigo puede mover el cono hacia arriba y tu examinas el cono entre la suspención amarilla o también lo llaman araña, debes observar que no haya grietas). también debes examinar la suspención acústica negra (la tela anillada grande).
3 - a veces quien causa ese rrrrrrr, rrrrrrr , es el "copo" quizas se despego una pequeña parte.
4 - tiene una pequeña partícula entre la bobina y el magneto.
5 - se decentro a causa de un golpe, puede que se haya deformado el chasis, mmmmm pero lo dudo, lo más común es que por el golpe el iman se corrio del lugar original.
6 - como estos parlantes generan mucho movimiento, hubieron casos en que los que causan ese sonido rrrrrrrr, rrrrrrrrr, no es el parlante sino que el cableado roza con el cono, también puede ocurrir que la madera en la que esta sujeta se haya aflojado.
7 - la maya protectora por alguna razón: golpe o limpieza esta muy cerca del cono.

Creo no haberme olvidado de nada.
ante todo si no logras repararlo, llebalo a un técnico con buen prestigio.

Saludos!!!.

Daniel Guzman
24 dic 2016, 18:01
Gracias, la probé fuera del bafle y el ruido continua, asi que el bafle no es. Revisare con cuidado alrededor del cono y ya que pasen estas fiestas, porque por lo general no estan trabajando, la llevaré a revisar.